Samuel García se mantuvo lejos de controversias hasta que Adrián de la Garza fue nombrado candidato a fiscal

Redes de Poder MTY: Distorsionan la revocación de mandato y la preocupación de Samuel

La bancada de Movimiento Ciudadano, dirigida por Eduardo Gaona, usa sus participaciones durante el debate en torno a la revocación de mandato, para distorsionar el sentido de este instrumento democrático. Resulta que las y los legisladores de este partido, molestos por la aprobación de esta figura, que podría aplicarse al gobernador actual, intentan que los […]

La bancada de Movimiento Ciudadano, dirigida por Eduardo Gaona, usa sus participaciones durante el debate en torno a la revocación de mandato, para distorsionar el sentido de este instrumento democrático.

Resulta que las y los legisladores de este partido, molestos por la aprobación de esta figura, que podría aplicarse al gobernador actual, intentan que los diputados y alcaldes sean sometidos a ella.

Esta bancada no entiende que incluir esta figura para ediles y legisladores en la Ley de Participación Ciudadana posiblemente sería inconstitucional, pues no está establecido en la Carta Magna por lo que no podría incluirse en la Constitución local.

Con estas acciones, la bancada de MC solo exhibe un desconocimiento pleno de lo que está establecido en la Constitución. Por ello, ahora tendrían que reconocer que la revocación de mandato solo aplica para el gobernador y para el presidente de la República. Lo que tendrían que promover los emecistas es que por voluntad propia, los legisladores y alcaldes podrían someterse a esta figura.

La preocupación de Samuel

A su llegada a Nuevo León, después de estar en Egipto por su participación en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el gobernador Samuel García mostró mesura en cuanto al choque que su gobierno ha tenido con el Congreso local y alcaldes.

Durante varios días se mantuvo ajeno a esta controversia, un silencio que se dio por la reunión que tuvo con el diputado de Morena, Waldo Fernández. Nos dicen que tenía preocupación por este tema que desató el estado de ingobernabilidad que se respira en Nuevo León.

Y cuando se pensaba que se iba a llegar un acuerdo entre su gobierno y los diputados, con miras al próximo presupuesto, especialmente después de la plática con Waldo, Samuel cambió repentinamente de opinión y se lanzó a criticar el proceso de designación del nuevo fiscal, especialmente por la candidatura de Adrián de la Garza.

Nos aseguran que incluso han recomendado al gobernador mantener cierta distancia y dejar que el desgaste lo lleven los legisladores, lo que no abona para tener gobernabilidad en Nuevo León. Por cierto, lo que hizo Waldo lo tendrían que hacer los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano y no caer en las trampas de la manipulación

Te puede interesar