Eduardo Gaona, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, prácticamente dio el banderazo de salida para la elección del 2024 y, según él, dice que el partido va por la mayoría en el Congreso de Nuevo León.
“El mensaje que se oiga fuerte ahorita, vamos por la mayoría en el Congreso de Nuevo León en 2024 y se está trabajando, por eso es muy importante la presencia de nuestro amigo Miguel Ángel Sánchez (dirigente de MC)”, dijo Gaona.
O sea, que de hoy en adelante podríamos ver a los diputados de MC más enfocados en hacer campaña que en atender su trabajo legislativo. Esto demuestra también que reconocen que las encuestas no los favorecen, tal como se adelantó en este espacio, donde sus números indican que se trata de un partido debilitado y que ni en sus propios distritos los conocían.
Esta declaración, sin duda, la oposición la mantendrá guardadita en el cajón, pues más adelante sería una prueba de posibles actos anticipados de campaña, como legisladores, en busca del voto para el 2024. Veremos si estas declaraciones no resultan contraproducentes a los diputados emecistas.
Inexplicable repliegue de Fuerza Civil
El retiro de una base de Fuerza Civil del municipio de Pesquería, cuyo alcalde es el panista Patricio Lozano, resulta una medida incomprensible, por no decir otra cosa.
Se trata de una localidad que está en la periferia de la Zona Metropolitana de Monterrey, con mucho crecimiento y que requiere apoyo en materia de seguridad por la falta de recursos. Nos dicen que este retiro de elementos fue por una supuesta reagrupación de policías estatales, los cuales se instalarán en la zona rural del estado.
Entonces, tomando en cuenta que parece ser el actual criterio del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, surge una pregunta, ¿Fuerza Civil no tendrá presencia en Salinas Victoria? Una entidad gobernada por Raúl Cantú de Movimiento Ciudadano (MC).
En este espacio se adelantó que vendrían una serie de presiones y ofrecimientos económicos para que alcaldes y diputados se cambien a las filas de MC, y este retiro de policías podría tomarse como una medida de presión. Una muestra más es la clausura del negocio de comidas de la diputada del PRI, Perla Villarreal, quien es otra de las que ha recibido el ofrecimiento de cambiar de partido. ¿O acaso serán temas que no están relacionados?