Aunque en un principio la idea era hacer las paces y llegar a acuerdos políticos, lo cierto es que las diferencias entre los diputados del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional con el Gobierno del Estado de alguna forma continuarán.
Las patadas siguen por debajo de la mesa y prueba de ello es la queja de reporteros que cubren la fuente de gobierno, y también la de algunos jefes de información en el sentido de que diariamente desde el palacio de cantera les exigen cubrir las ruedas de prensa denominadas “Nuevo León Informa”, y al mismo tiempo los eventos que tenga el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Esta exigencia coincide con el arranque de la administración del alcalde de Monterrey, a quien sí o sí, buscarían quitarle reflectores, y para ello es necesario quitarle cobertura.
Los métodos primitivos ya no deben prevalecer, y la popularidad se debe ganar con un buen desempeño y sobre todo, en favor de la ciudadanía.
El reclamo de Perla
Si se creía que la reunión entre el gobernador Samuel García con los coordinadores de los diferentes grupos legislativos, fue amena, la realidad es que no fue así, nos dicen.
La coordinadora del PRD, Perla Villarreal, el panista Carlos de la Fuente y el priista Heriberto Treviño sacaron sus reclamos al gobernador.
Tan áspera estaba la reunión que algunos diputados ni siquiera probaron la fruta y el café que le ofreció el equipo del mandatario. Perla Villarreal fue la que más reclamó por el acoso que vivió en la pasada Legislatura por el aparato de Gobierno, llegando a cerrar sus negocios.
Sin duda, esta reunión deja muchas dudas, sobre todo, porque existen muchos temas pendientes, y más en cuanto la petición de la deuda que busca Samuel García pues hay muchas reservas para que se cumpla el acuerdo de los recursos.
Por lo pronto, ante la petición de aumento de las participaciones federales que solicitan los diputados, podría haber una negativa, sobre todo porque el municipio de Monterrey será el que más reciba.
Sanción ejemplar
A propósito de la primera reunión de legisladores con el gobernador del estado, Samuel García, con diputados locales de oposición, el organismo civil Grupo de las Seis, por medio de su vocera, la exdiputada panista Rebeca Clouthier, recuerdan que hay 10 resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el Congreso del Estado sancione al mandatario estatal.
Apenas terminó la reunión y la hija del “Maquío” utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje donde señala que de esas 10 resoluciones, cuatro ya se entregaron en el Poder Legislativo de Nuevo León.
Las sanciones son por desviar recursos públicos para apoyar a candidatos de su partido, MC, y por vulnerar los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.
Ante esta situación, y en vísperas de llegar a acuerdos entre diputados y llevarla bien, esta agrupación de mujeres hace un llamado al Congreso del Estado para que aplique una sanción ejemplar a Samuel García. ¿Exigen juicio político?