Redes de Poder MTY: Denuncias llegan hasta FGR y una obra inviable

Diputados locales del PAN y PRI se presentarán durante esta mañana en la FGR para denunciar la violencia política del Gobierno estatal
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Diputados locales del PAN y PRI se presentarán durante esta mañana en la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar la violencia política que a su juicio están ejerciendo en su contra los funcionarios del Gobierno estatal.

Nos dicen que lo que pretenden es que las condiciones políticas que se viven en Nuevo León se den a conocer a nivel nacional; sería el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, quien lidere a todos los diputados en la Ciudad de México.

Si acuden todos los diputados priistas y panistas probablemente no se tenga el quórum necesario para realizar la sesión ordinaria de este martes, y por ende, no se tendría que pagar ese día de trabajo, pero ya veremos.

Y continuando con las expresiones de violencia, ¿hasta cuándo las legisladoras de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes y Sandra Pámanes, pedirán a su coordinador Eduardo Gaona, que solicite licencia para atender la denuncia en su contra establecida por su expareja, Marcela Villarreal, ante la Fiscalía General de Justicia del estado, por posible actos de violencia?. El que nada debe nada teme, ¿no?

Una obra inviable

Sorprende el anuncio de la construcción del Parque La Huasteca. De entrada, esa construcción no se puede realizar, pues obstruye el cauce natural del Río Santa Catarina.

Por cierto, habrá que recordarle a Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, quien encabeza el proyecto y estuvo presente cuando se anunció, que en esta zona nace en el Río Santa Catarina.

No se trata de hacer respetar la ley como lo dice el gobernador Samuel García, eso se resuelve con vigilancia policial, sino del daño ambiental que causaría esta obra, por lo que lo mejor sería que el estudio hidrológico de la zona se presentará a la brevedad.

El artículo 100 de la Ley de Aguas Nacionales establece que no se puede aprobar una construcción que altere la corriente y ponga en peligro la vida ciudadana, y ante esto la Conagua no debe autorizar el proyecto. ¿Sabían que este proyecto está en una zona con riesgo geológico?  Resultaría inviable, sin duda, concretar este proyecto estatal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil