Redes de Poder MTY: Curul en el limbo y ¿favoritismo de Marco González?
Algo verdaderamente lamentable es que las diputadas de Movimiento Ciudadano no se solidaricen con la presión política de las diputadas del PRI y PAN
Redes MonterreyEn el Congreso local se vivirá este lunes, muy seguramente, otro episodio de discusiones por la curul de Alhinna Vargas, pues este fin de semana trascendió que la legisladora renunció a su cargo de manera irrevocable.
Sin embargo, nos dicen que el Poder Legislativo busca rechazar su petición, una postura que no viola ningún reglamento interno o ley, por lo que la diputación de la priista quedaría en el limbo.
La apuesta, sin duda, es ganar tiempo para buscar una solución a la presión que está recibiendo Vargas por parte de funcionarios del Gobierno estatal, la cual ha llegado hasta su esposo y madre, y que, incluso, también le trajo afectaciones a su salud.
Nos mencionan que las y los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo de Eduardo Gaona, comenzarán, otra vez, a gritar y exigir que se le tome protesta a su suplente, Rosaura Guerra, quien recientemente se volvió emecista.
Algo verdaderamente lamentable es que las diputadas de Movimiento Ciudadano no se solidaricen con la presión política que sufren sus compañeras legisladoras del PRI y del PAN.
¿Favoritismo de Marco González?
El secretario estatal de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez, mostró en sus cuentas de redes sociales imágenes de la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno estatal, en las que presumió la presencia de Taco Palenque, una franquicia de su suegro, Francisco Ochoa.
Sin duda, levanta suspicacias que fuera precisamente el negocio de su suegro el que estuviera sirviendo a los invitados de esa noche, lo que incluso podría constituir un conflicto de interés
Si la justificación es que fueron gratis, sin costo para los ciudadanos, quedaría la duda ¿A cambio de qué?
La realidad es que este tipo de situaciones bien podrían evitarse ya que levantan sospechas de favorecimiento a familiares de los funcionarios.
Otro funcionario que ha quedado en entredicho es el subsecretario de Desarrollo Político, Oscar Flores, familiar de los propietarios de una casa de representación de grupos norteños y artistas que ofrecen sus canciones en el Macrofest.