Redes de Poder MTY: Crisis de inseguridad en Monterrey y el factor Tomás Montoya

Al día de hoy, no existe un proyecto eficaz para que los ciudadanos estén y se sientan seguros en Monterrey
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El 70 por ciento de la ciudadanía del municipio de Monterrey, a cargo del alcalde con licencia Luis Donaldo Colosio Riojas, se sienten inseguros, según revela el INEGI.

Pese a que el compromiso de Colosio fue atender esta problemática, su estrategia de seguridad fracasó, sin duda, por más que el ahora candidato al Senado defienda su plan.

La realidad es que al día de hoy, no existe un proyecto eficaz para que los ciudadanos estén y se sientan seguros, pues si en verdad un plan estuviera en marcha, el INEGI no hubiera realizado esta medición con resultados tan lamentables.

Colosio no solo obtuvo malos resultados en cuestión de seguridad, sino que también resultó ser el peor evaluado por los ciudadanos a través de la plataforma ¿Cómo vamos?

Pareciera que los señalamientos del morenista Waldo Fernández, su rival para el Senado de la República, respecto a que ha sido el peor alcalde, son ciertos.

Colosio le falló a los ciudadanos y los abandonó para irse en búsqueda de un escaño.

Por cierto, ni cómo refutar que el único que tiene experiencia en resolver este problema es Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía regia.

El factor Tomás Montoya

La lucha por la alcaldía de Guadalupe se está poniendo cada día muy cerrada, tal como lo adelantamos en este espacio.

José Luis Garza Ochoa, candidato del PRI, tiene lo suyo con la estructura de la CTM de su lado, mientras que Héctor García, aspirante por MC, también tiene a su disposición la estructura de burócratas sindicalizados del municipio de Guadalupe.

Y bueno, el candidato de Morena, Arturo Benavides, depende de los apoyos a personas de la tercera edad, lo que coloca a los tres en una contienda muy cerrada.

Lo parejo de la competencia pone a Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa de este municipio, Cristina Díaz, en una posición clave, pues como director del DIF creó una estructura que podría inclinar la balanza para cualquier candidato.

La lógica sería que Montoya se sumará a Benavides, pero no ha sido así.

Sí Tomás hubiera sido el candidato morenista la ventaja se comenzaría a notar, pero lo hicieron a un lado.

Quizás Montoya tendría que pensar sumarse a otro proyecto, donde sí lo valoren. Veremos sí José Luis y Héctor tienen un acercamiento con él.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil