Los coordinadores del PAN y PRI en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, respectivamente, no acudieron a la sesión ordinaria del Legislativo local, pues viajaron a la Ciudad de México.
Nos aseguran que los legisladores, junto con Francisco Cienfuegos, se reunieron con Marko Cortés y Alejandro Moreno, dirigentes nacionales del PAN y PRI, para acordar el perfil de quien será nombrado como gobernador interino.
Nos dicen, que sí se llegó a un acuerdo, y es que el ungido será cien por ciento panista y claro, tendrá los votos de los legisladores priistas.
Aunque se mencionaron a varios priistas y panistas para el cargo de mandatario interino, por una u otra razón, ninguno ha sido el bueno, unos porque se acabaría su carrera política, y otros, porque no existe una garantía de que no sea perseguido al culminar su interinato.
Tras esta reunión los diputados llegarán a Nuevo León con varias opciones en las que, sin duda, están incluídas mujeres panistas. Faltan nueve días para que el nombramiento del interino se resuelva.
El auge de Morena
Morena de Nuevo León cuenta con una gran cantidad de aspirantes que se registraron en búsqueda de la alcaldía de Guadalupe, después de realizar una convocatoria abierta a todos los neoleoneses para participar por un cargo de elección popular.
Nos dicen que alrededor de 10 personas se han registrado para el proceso interno de este partido, lo que habla de un crecimiento de participantes en Morena.
Por ejemplo, Jesús Elizondo, un activista de este municipio. se registró. Este aspirante cuenta con un perfil nuevo y joven en Morena, un partido donde al interior existe la confianza de ganar la alcaldía.
Aquí lo interesante sería que se registre Tomás Montoya, hijo de la actual alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, a través de esta opción política.
Por otra parte, en Santa Catarina, el regidor de Morena, Roberto Espinoza, se registró para luchar por la alcaldía de este municipio. Veremos cuántos más muestran formalmente su interés.