Redes de Poder MTY: Centrito sin control y Mijes levanta la voz
En el municipio de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño, el sector conocido como El Centrito, de plano se convirtió en un ring. Una pelea masiva entre jóvenes dejó al descubierto una falta de seguridad por parte del cuerpo policial municipal. Nos aseguran que la riña en la que estuvieron participando jóvenes ocurrió en la […]
Redes MonterreyEn el municipio de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño, el sector conocido como El Centrito, de plano se convirtió en un ring. Una pelea masiva entre jóvenes dejó al descubierto una falta de seguridad por parte del cuerpo policial municipal.
Nos aseguran que la riña en la que estuvieron participando jóvenes ocurrió en la zona de antros en Río Orinoco, cerca de las calles Río Tamazunchale y Río Grijalva. Vecinos califican esta zona como una con un ambiente inseguro.
La realidad es que no sorprende ver a jóvenes alcoholizados en este municipio, cuando ha sido el propio Miguel Treviño quien promueve convertir los espacios públicos en lugares de venta de cerveza, tal como ha ocurrido en el parque Rufino Tamayo.
Por cierto, está circulando un video de vecinos que se oponen a un Proyecto Sectorial en San Pedro, pues se contempla comercializar para obtener recursos inéditos, aunque con esto se afecte el cauce de un arroyo. ¿Qué uso le pretende dar el municipio?
Mijes levanta la voz
El municipio de Escobedo, a cargo del alcalde Andrés Mijes, y el municipio de San Nicolás, cuyo edil es Daniel Carrillo, son las localidades que se han visto más afectadas por el desabasto de agua.
Las quejas de los vecinos han explotado en las redes sociales.
Si Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, no encuentra una forma de garantizar el líquido de manera equitativa, estos dos municipios serían los que se verían más afectados. Y hasta este momento, así ha sido.
Mijes volvió a exigir a Barragán que abriera las válvulas para que llegue el agua a las colonias más alejadas de Escobedo, mientras que Carrillo ha asegurado que 30 por ciento de los sectores de su municipio se han visto afectados.
Nos aseguran que muy difícilmente Barragán puede cumplir con que el suministro llegue por el sistema de agua potable a los vecinos de ambas alcaldías, pues se está acabando el líquido.