La titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en San Pedro, Gina Paola Alfiero Caballero, se encuentra bajo la lupa de los diputados del PAN del Congreso local.
A través de este espacio se adelantó que la funcionaria municipal no contaba con las credenciales para estar al frente de esta secretaría, pues estudió la carrera en Ingeniería en Industria Alimentarias.
Gina Paola, quien evidentemente no cuenta con el perfil profesional para liderar proyectos de construcción, se encuentra al frente de las polémicas obras de remodelación de la zona de Centrito Valle y del Casco de San Pedro.
Los legisladores panistas solicitaron al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, que explique por qué la tiene en este cargo, y si hay una negativa, procederá de manera legal contra la funcionaria.
Mientras se espera la comparecencia de Treviño, nos comentan que existen elementos suficientes para emprender acciones legales contra Gina Paola
Rosaura Guerra mete ruido
Rosaura Guerra, suplente de la legisladora del PRI Alhinna Vargas, quien recientemente brincó a Movimiento Ciudadano (MC) por la renuncia o licencia de su curul de su excompañera, acudió al Tribunal Superior de Justicia para tomar protesta, aunque esta fue “ficticia”.
Esta instancia otorgó una suspensión por el ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral para que el Congreso tomará protesta a Guerra.
Guerra, quien continúa luchando por la curul de Vargas, quiso mostrar su estructura electoral vecinal, sin embargo, su intento resultó muy pobre, pues 80 ciudadanos representan apenas una pequeña porción de la cantidad de votos que se requieren para ganar el Distrito 6 de Monterrey, que hoy abarca más sectores.
A Guerra, por el momento, solo le queda hacer ruido cada que puede, pero, nos dicen, y tal como lo adelantamos en este espacio, que los diputados panistas y priistas retrasarán el procedimiento lo más que puedan para que Rosaura no tome protesta.
Con la suspensión tomará aún más tiempo para Guerra se convierta en diputada por MC.