Redes de Poder MTY: ​​Buscan protegerse Educación y Fomerrey contra auditorías y falta estudio ambiental

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Aprovechando que gran parte del gabinete del gobierno de Samuel García está enfocado casi exclusivamente en resolver el tema del desabasto del agua, ciertos personajes están buscando a toda costa “borrar” información de la Secretaría de Educación y de Fomerrey.

Nos aseguran que Nora Livas, quien fuese excontralora estatal, busca proteger a su amigo Jesús Hernández, quien fungió como subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación local y como titular de Fomerrey en la administración de Jaime Rodríguez, pues está intentando que se aprueben sus números.

Livas, a través de su amiga y actual directora de auditorías paraestatales, María Guadalupe Martínez, estaría buscando cómo “echarle la mano” a Hernández para que pueda sobrellevar cualquier acto jurídico en su contra.

Versiones al interior de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a cargo de María Teresa Herrera, nos dicen que no le gusta mucho a esta funcionaria la idea de tapar los números de Hernández.

¿Por qué Hernández no ha sido auditado? Veremos si Herrera comienza a ver con detalle las finanzas que dejó Hernández, se podría encontrar más de una sorpresa.

Falta estudio ambiental

El intento de extraer agua del Río Ramos para llevarla a la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) ha ocasionado que habitantes del municipio de Allende salgan a defender el líquido.  Pero, además, se comienzan a ver indicios de un enfrentamiento entre regiomontanos con habitantes de este municipio de la Zona Citrícola.

Sin duda, este enfrentamiento se confirma con videos que circularon en redes sociales y tiene que encender las alertas.

Incluso, más allá de este intercambio en las redes, surgen dudas de por qué Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, no ha mostrado el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental.

Este se realiza para evitar un daño irreversible al ecosistema y vida silvestre del Río Ramos. Expertos nos aseguran que extraer el agua dañaría la vida de especies y muy probablemente el ecosistema en general no se volvería a recuperar.

Nos aseguran que Agua y Drenaje no cuenta con estos estudios y es por eso que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene que tomar cartas en el asunto, ya sea para pedir todos los estudios requeridos, o bien, para detener la extracción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil