La secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Félix Arratia, rescató a 70 perros de un criadero ubicado en Carretera Nacional. Foto: Especial

Redes de Poder Mty: Buena noticia a medias y carencias educativas

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a cargo de Félix Arratia, clausuró un criadero clandestino de perros, donde había alrededor de 70 canes enjaulados y amarrados. Sin duda, es una acción importante buscar el bienestar animal en la entidad. Pero Arratia tiene aún mucho trabajo por hacer en este caso, pues la clausura […]

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a cargo de Félix Arratia, clausuró un criadero clandestino de perros, donde había alrededor de 70 canes enjaulados y amarrados. Sin duda, es una acción importante buscar el bienestar animal en la entidad.

Pero Arratia tiene aún mucho trabajo por hacer en este caso, pues la clausura no puede tomarse como una victoria. La dependencia debería buscar infligir un castigo a los dueños de esta finca por maltrato o crueldad animal, y con ello sentar un precedente importante en la entidad.

Ahora, está en manos de Arratia el aplicar la ley la cual, por cierto, tanto costó que fuera aprobada en el Congreso local.

Aquí deja muchas dudas la falta de actuación de la subsecretaría de Bienestar Animal, a cargo de Alfonso Martínez, pues no había hecho lo conducente a pesar de la cantidad de denuncias realizadas tiempo atrás por ciudadanos.

Algo en lo que se debería tener transparencia, sería en la localización del lugar a donde irán a parar los 70 perros para poder monitorear sus condiciones, pues no se ha informado bien sobre este tema hasta el momento.

Carencias educativas

La titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, reconoció que algunos planteles educativos de municipios como García, Pesquería y Juárez son insuficientes, por lo que se busca colocar a los estudiantes en aulas móviles.

Esto habla de que el crecimiento de estas localidades va en aumento. Y aunque la solución momentánea está en las aulas móviles, esta tendría que ser solo de carácter temporal, por lo menos para salir adelante y cumplir con el ciclo escolar de los menores.

Y es que se tiene que pensar en ampliar los planteles educativos existentes, que sean más cómodos para los estudiantes, así como fortalecer la infraestructura educativa.

Sin embargo, la funcionaria dice que la pandemia de COVID-19, afectó la educación de los niños, pues las clases a distancia no fueron una buena opción y se tiene un rezago.

Nuevo León no pasa por un buen momento en cuanto a la educación, y mucho se tendrá que hacer para mejorar en este tema.

Te puede interesar