Redes de Poder MTY: Baja contaminación por lluvias y se secan los árboles a Treviño
Las lluvias ligeras que se han presentado desde este pasado fin de semana en Nuevo León y que continuaron hasta ayer, parecieran no ser suficientes, por el momento, para aumentar los niveles de almacenamiento de las tres presas estatales. Las cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revelan que, incluso, han bajado. Los escurrimientos […]
Redes MonterreyLas lluvias ligeras que se han presentado desde este pasado fin de semana en Nuevo León y que continuaron hasta ayer, parecieran no ser suficientes, por el momento, para aumentar los niveles de almacenamiento de las tres presas estatales. Las cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revelan que, incluso, han bajado.
Los escurrimientos no han logrado que en arroyos y ríos se registre un caudal de agua importante. En los ríos Santa Catarina o La Silla, entre otros, no se observa que corra el líquido.
Claro que las precipitaciones recientes son importantes, pues ayudan a que los pocos árboles que hay en la Zona Metropolitana de Monterrey respiren un poco y se limpien sus hojas, además de que la calidad del aire mejoró con las lluvias.
Nos dicen que probablemente se estarán viviendo los últimos días frescos, porque se vienen días con mucho calor y soleados, donde el consumo de agua aumenta. Por lo pronto, debido a estas lluvias, al alcalde de Apodaca, César Garza, se le vino abajo el plan de llenar de paseantes las albercas municipales, veremos si este próximo fin acuden visitantes.
Se secan los árboles a Treviño
Vecinos dejaron muy mal parado al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Y es que el edil prometió colocar 150 árboles en la Calzada San Pedro para lo que talaron otros que ya se encontraban en el sitio, como parte del proyecto “Las Nuevas Calzadas”.
Los vecinos, claro, se inconformaron, aunque le dieron un voto de confianza por la promesa de recuperar más árboles de los que se iban a perder. Hoy, alrededor de 80 árboles colocados en la zona se secaron.
Llama mucho la atención el argumento esgrimido por el personal del organismo público descentralizado San Pedro Parques, sobre el retiro de estos árboles, quienes aseguraron que la plantación de las especies no fue la adecuada, lo que provocó que no se adaptarán y se secaran.
La falta de agua no podría ser un argumento para Treviño, pues presumió que este municipio tiene una planta tratadora, precisamente para el riego. La realidad es que el municipio “modelo” simplemente no logró la que estos árboles sobrevivieran.