En las filas de Movimiento Ciudadano en Nuevo León se percibe un choque entre distintos grupos con diversos intereses, un enfrentamiento en el que parece que vale casi todo para imponerse y que incluso podría intensificarse.
Los protagonistas están, al menos en el papel, del mismo lado, sin embargo, los ataques han arreciado en los últimos días, tal y como lo ha venido denunciando en redes sociales el secretario General de MC en la entidad, Glen Villarreal Zambrano.
Este fuego amigo, que comenzó incluso antes de que Samuel García tomara protesta y a pesar de algunos espacios de tregua, se mantiene latente.
De un lado parece posicionarse la actual titular de Comunicación del estado, Julieta López Bautista, precisamente la sucesora de Villarreal Zambrano, y un grupo empresarial de Jalisco que ha tenido una presencia muy importante en la estrategia de comunicación del gobierno estatal, e incluso desde la campaña de García.
Mientras que por el otro lado, se encuentra el propio Glen y el dirigente estatal emecista Miguel Ángel Sánchez.
El gobernador parece estar enfocado en otras cosas más allá de intervenir en esta pugna, pese a que amenaza con dividir al partido, por lo que tampoco se descarta la intervención desde la dirigencia nacional.
Cónclave sampetrino
El panismo en San Pedro comenzó su andar en la búsqueda de regresar a gobernar este municipio en 2024.
Una localidad considerada la “joya de la corona” azul, que les fue arrebatada a los panistas en 2018 por el ahora alcalde independiente, Miguel Treviño, quien completará su segundo trienio el próximo año.
Ayer comenzó el primer foro ciudadano para concretar un plan de Gobierno con visión de futuro, aunque se convirtió en el pretexto perfecto para que los posibles aspirantes a la candidatura albiazul para la alcaldía comenzaran a involucrarse.
Algunas voces refieren que el diputado local, Luis Susarrey, podría ser el candidato natural, pero también está el panista Homero Niño de Rivera y por supuesto, quien también aspira y no se descarta, es el tres veces alcalde, Mauricio Fernández.
Y más allá de quién sería el bueno, lo que sí es una realidad es que el PAN busca recuperar este municipio a como dé lugar, aprovechando el descontento contra Treviño, pues, hasta el momento no ha salido un personaje de Movimiento Ciudadano que levante la voz, además de que el PRI no tiene presencia y Morena, menos.