Redes de Poder MTY: Arratia no sería el único y defensa a conveniencia de Laura Paula

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La imputación de Félix Arratia, titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria estatal (SATNL), por el supuesto embargo de cuentas a los municipios, no será el único proceso derivado de este conflicto.

Nos aseguran que la Fiscalía General de Justicia tiene otras carpetas contra funcionarios del Gobierno estatal y que, muy probablemente, estas también terminen en una imputación. La realidad es que existen muchas pruebas que permitirían investigar a más de un funcionario estatal.

Esta imputación, nos dicen, es para acallar algunas voces que han acusado deficiencias tanto de la Fiscalía General como de la Fiscalía Anticorrupción.

No hay que perder de vista que esto ocurre en un momento de choque entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, mientras que el SAT estatal ha congelado las cuentas de los municipios por un retraso en el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Por cierto, otro que ha sido señalado de utilizar su cargo como funcionario para fines particulares es el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, Carlos Mendoza Cano, ¿Será el próximo imputado por la Fiscalía? Veremos si este intento de imputación a funcionarios estatales queda en algo más que un amague.

Defensa a conveniencia de Laura Paula

Laura Paula López Sánchez, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, interpuso un amparo en contra el proceso de designación del titular de la Fiscalía General de Justicia, argumentando faltas al principio de paridad de género.

Resulta al menos cuestionable que Laura Paula se base en este principio para su queja, cuando ni siquiera reclamó la omisión de no incluir la paridad total en la reforma integral a la Constitución promovida por el Gobierno estatal.

Esto solo exhibe que busca paridad a conveniencia en el tema de las mujeres. No se vale que ahora defiende la paridad e intente detener un proceso necesario, lo que solo atenta contra el orden público tal y como los magistrados del Consejo de la Judicatura lo consideraron

Fueron pocas las neoleonesas que se postularon para buscar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia y ninguna de ellas alcanzó a cubrir los requisitos solicitados para llegar a sustituir a Gustavo Adolfo Guerrero, quien dejó el cargo a principios de octubre.

Laura Paula López tendría que entender que intentar detener la designación del fiscal atenta contra el estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil