Redes de Poder MTY: Apuntan a victoria pírrica y reclamo legítimo

En el desacuerdo entre el Poder Ejecutivo y los ediles metropolitanos y con el Legislativo muestra un anticipo de lo que se verá en 2024
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Los alcaldes del Pacto por Nuevo León, del PAN y del PRI, volvieron a demandar la entrega de los recursos del fondo municipal proveniente de las participaciones estatales y federales.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Diaz, solicitaron diálogo directo con el gobernador Samuel García, una jugada inteligente e inesperada.

En el desacuerdo entre el Poder Ejecutivo y los ediles metropolitanos y con el Legislativo, sin duda, el pleito entre partidos políticos ya escaló, mostrando así un anticipo de lo que se verá en 2024, aunque, seguramente, las hostilidades crecerán.

Glen Villarreal, secretario general de Movimiento Ciudadano, lanzó una feroz ofensiva descalificando a Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos, que si bien, hay argumentos para criticarlos, el emecista carga en la espalda la corrupción registrada durante su paso por la oficina de Comunicación Social de la administración estatal.

Y ni qué decir de Miguel Ángel “N”, dirigente de este partido, señalado por el caso Fabriles.

Todo apunta a una victoria pírrica que dejará muchas pérdidas electorales del bando aparentemente vencedor, es por ello, que panistas y priistas han llamado al diálogo.

Reclamo legítimo

En las últimas semanas vecinos de sectores por donde pasarán las líneas 4, 5 y 6 del Metro han solicitado información técnica, vía transparencia, del proyecto técnico de estas obras.

La respuesta ha sido negativa, y por lo pronto, vecinos de 35 colonias obtuvieron un amparo para que no se realice la obra, en específico la Línea 5, un recurso que buscan replicar para los demás proyectos.

Levanta muchas sospechas la falta de transparencia por entregar los proyectos técnicos,

Aquí comienzan a tomar fuerza las versiones que aseguran que, respecto a la línea elevada que pasaría por la carretera Miguel Alemán, podrían existir muchas complicaciones por la humedad en la zona.

Hay que recordar que por debajo de esta vía pasa el arroyo La Talaverna.

Otra pregunta más que surgió entre los ciudadanos es ¿quién es el dueño del predio que se beneficiará con la base de camiones para las rutas para distribuir a los usuarios del metro?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil