Redes de Poder MTY: Apoyo a Montoya y crisis de infraestructura eléctrica

Tomás Montoya está muy interesado en ser el abanderado del PRI en los próximos comicios, por lo que ya mostró su músculo
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Parece que el titular del DIF del municipio de Guadalupe, Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa Cristina Díaz, comenzó a entender cómo involucrarse en la política.

Montoya armó un equipo de 4 mil 500 promotoras, quienes, supuestamente, fungirán como enlace con la comunidad para reforzar el tejido social, aunque nos dicen, que más bien se trata de su estructura electoral.

Esto pone de manifiesto que Montoya está muy interesado en ser el abanderado del PRI en los próximos comicios, por lo que ya mostró su músculo.

Todo parece indicar que la alianza con el PAN aún está muy lejana, pues los albiazules quieren a Pedro Garza Treviño como candidato.

Sin duda Héctor García, diputado de MC, es quien tendría que estar más preocupado, y más si finalmente busca la candidatura a la alcaldía de Guadalupe; en primer lugar por los movimientos realizados por Montoya, y en segundo término por la intención de Garza Treviño, quien ya ha participado como candidato obteniendo una muy buena votación.

Y la tercera, la más importante, García aparece en fotos con Alfonso Robledo, expanista e integrado a MC, quien tiene un pasado muy cuestionado, y con el actual dirigente Miguel Ángel, quien carga a sus espaldas el caso Fabriles.

Crisis de infraestructura eléctrica

Los constantes cortes de luz en diferentes sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey, demuestran que hay una crisis de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta problemática se asemeja a la crisis de desabasto de agua que se vivió el año pasado y que hoy se empieza a asomar, donde se evidencia la falta de más fuentes de líquido e infraestructura debido al crecimiento demográfico que se ha registrado.

Nos aseguran que con la luz pasa lo mismo, la demanda de más energía por la creación desmedida de desarrollos se atiende con la misma infraestructura que data de hace más de 20 años, la cual no puede sostener estos nuevos requerimientos.

Por ejemplo, hay colonias que tienen el mismo transformador desde hace años, aunque varias viviendas aumentaron el número de aires acondicionados. La edificación de más viviendas que requieren energía también es un problema, el cual hace que la infraestructura que hay actualmente termine por ser rebasada.

Nos dicen que comenzarán con los tiros de cargas, siguiendo con cortes de luz programados, debido a tantos transformadores reventados, pues no se dan abasto para atender a la ciudadanía, ya que también el calor es un factor que ha provocado más demanda.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil