Inspectores de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro, encabezado por Miguel Treviño, viven bajo la amenaza y la presión cada que salen a trabajar.
La semana pasada, dos empleados de esta dependencia acudieron a realizar una inspección en un negocio y fueron agredidos por varios hombres minutos después de cumplir con su trabajo.
Nos dicen que después de estos hechos el personal de esta dependencia salió a las calles del municipio en protesta por las condiciones en que tienen que realizar sus labores, portando una camisa blanca. Pero no recibieron el mínimo apoyo de Treviño, ni siquiera un respaldo de palabra.
También comentan que han recibido llamadas amenazantes a sus celulares.
Mientras todo esto sucedía, por cierto, el alcalde reelecto Miguel Treviño, andaba muy quitado de la pena en Jalisco. Aunque en su municipio, la criminalidad, por lo visto, va a la alza.
Abogados van por iniciativa
El abogado Alejandro Gómez y el Colegio de Abogados de Nuevo León presentarán hoy una iniciativa en el Congreso local para que los dictámenes no tengan fecha de caducidad.
Actualmente, todas las iniciativas que no transitan en el Congreso caducan después de transcurrido un año, por lo que se pretende eliminar esta temporalidad y con esto obligar a los diputados, sobre todo los que llegarán en la próxima legislatura, a que se pongan a hacer su trabajo, que no es otro que legislar.
La iniciativa pretende reformar por adición los artículos 39 Bis, 46 y 47 y por derogación del 45 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.
Veremos si esta propuesta transita no sólo con los actuales diputados locales, sino con los electos para la próxima legislatura.