El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ya alista sus maletas para visitar Nuevo León. Ahora, los denominados “Ebradoristas” deberán enfrentar el reto de llenar, al tope, el Auditorio Pabellón M.
Por lo pronto, los simpatizantes de Marcelo andan muy animados y movidos, sobre todo la morenista Guillermina Alvarado, así como Jesús Blanco, quien lleva la logística de redes sociales del canciller.
Poco a poco toma forma el proceso de la elección presidencial en Nuevo León, pues los aspirantes, no solo Ebrard, no dejan de visitar la entidad. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo en la casa del gobernador Samuel García durante su última visita.
Seguramente, pronto veremos en la entidad al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, pues su estructura ya trabaja en territorio neoleonés. Por lo pronto, Ebrard estará el próximo 31 de mayo en Nuevo León y veremos qué tanto apoyo tiene.
Buscan revivir teleférico
En Guadalupe, vecinos cercanos al Cerro de la Silla se están reorganizando ante la intención de retomar el proyecto del Teleférico por el Gobierno central.
Esta montaña fue decretada Área Natural Protegida, con la categoría de Monumento natural, el 26 de abril de 1991. De acuerdo con pobladores de la zona, la construcción de este proyecto ocasionará daños en el lugar.
Estos vecinos son los mismos que impidieron que el proyecto, cuyo fin era turístico y recreativo, del entonces alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, avanzara en 2005.
Nos dicen que funcionarios del Gobierno central han comenzado a acercarse para ofrecer “algo” a los vecinos, buscando que no se opongan al proyecto y así disfrazar la participación ciudadana.
Veremos cómo avanza este tema, donde muchos activistas, ecologistas y vecinos saldrán a defender el Cerro de la Silla, volveremos a ver si Semarnat respeta este Monumento natural y dice no al teleférico.