No existe ninguna justificación para que la diputada del PRI, Alhinna Vargas, no se presente a trabajar este lunes, ahora que la semana pasada sorprendió acudiendo a registrar su asistencia para la sesión del pasado miércoles 17 de abril.
La legisladora deberá acudir este lunes al Congreso local, sobre todo, porque están previstas las últimas dos sesiones en esta semana.
Sin duda, Alhinna tendría que ofrecer una rueda de prensa para aclarar a toda la ciudadanía esta polémica que se ha generado en torno a su diputación, sobre todo si renunció a su cargo o no.
También se espera que su suplente, Rosaura Guerra, ahora que se sumó a las filas de la bancada de Movimiento Ciudadano, acuda a tomar la curul, pues su toma de protesta, al vapor y sin quórum, hasta el momento se considera legal.
Todo apunta que este inicio de semana seguirá la disputa a través de declaraciones por esta curul entre Vargas y Guerra, y con ello, el show legislativo entre los diputados de Movimiento Ciudadano y los del PAN y PRI.
Diálogos con Caintra
La Cámara de la Industria de la Transformación organizó diálogos con los candidatos en Nuevo León.
En San Nicolás, además de Daniel Carrillo, también estuvo el abanderado de Morena, Víctor David Guerrero, para la alcaldía de este municipio, donde, nos dicen, que era para los punteros.
Aquí lo que llama mucho la atención es que Alejandra Morales, candidata de MC para San Nicolás, no haya presumido que fue invitada en sus redes sociales, por lo que pareciera que no fue requerida.
Será muy interesante saber el trato que recibirá el próximo jueves la fórmula morenista al Senado de la República, compuesta por Waldo Fernández y Judith Díaz, sobre todo si será abierto a los medios de comunicación.
Se esperaría que los morenistas tengan las mismas condiciones que los aspirantes de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera y que los del PRI, PAN y PRD, Karina Barrón y Fernando Margain.