Redes de poder MTY: Alejandro Reyna, funcionario protagonista y panorama gris para la industria

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El director del Instituto Estatal de la Juventud en Nuevo León (Injuve), Alejandro Reyna Aguilar, en su afán de reflectores, se subió al tren de la fama que ha ganado a todo pulso el actor Juan Daniel García Treviño, protagonista de la película “Ya no estoy aquí”.

Resulta que circuló una entrevista que el funcionario le realizó al joven actor, nacido en la colonia Alianza Real, en Escobedo, en donde cuenta su historia de vida, hasta antes de hacer el rodaje de esta película, disponible en la plataforma Netflix y que ha recibido muy buenas críticas.

Alejandro, primero, tendría que darle el crédito en la entrevista a la ex directora del Injuve, Karla Morales, quien tuvo la visión para detectar el talento de Juan Daniel y llevarlo al Festival de la Juventud en 2017. Pero simplemente no lo hizo, a pesar de que esto ya es mucho más de lo que ha Alejandro hecho Reyna Aguilar durante su gestión.

Además, habrá que recordarle al joven director de Injuve, que en parte por la gestión alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien contrató un maestro de música a Juan Daniel, y al apoyo que tuvo por parte de la Dirección de Previsión Social del Delito de Escobedo, es que el actor llegó al festival y se encuentra en donde está en este momento.

Alejandro Reyna tendría que primero dejar de buscar protagonismo en sus redes sociales para fortalecer su proyecto de ser candidato a la alcaldía de Santiago y ponerse a apoyar a más jóvenes, sobre todo en esta contingencia por el Covid-19.

Panorama gris para la industria

Por mucho optimismo que quieran transmitir las autoridades estatales respecto a la reactivación económica, el sector industrial de Nuevo León advierte que el panorama no mejorará de forma inmediata en la entidad.

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, a partir de encuestas a 237 empresas neoleonesas, será hasta el próximo mes de febrero cuando podría terminar la recesión en la actividad económica.

Es decir, en caso de que se cumpla este pronóstico, durante lo que resta del año y los primeros días de 2021 podría continuar la caída en el consumo de servicios y productos. Además, se señala que el desempleo continuará aumentando, mientras que la capacidad económica de la población irá a la baja.

A pesar de que se trata sólo de una proyección, es para tomarse en cuenta el hecho de que ésta venga de empresarios, quienes conocen de primera mano la actividad económica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil