Álvaro Suarez, un activista que en su momento creó un personaje de un luchador llamado 5X como símbolo de su fundación, “destapó” a Clara Luz Flores como candidata por Morena al Senado de la República. Sin duda, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad debería desligarse de Álvaro.
El 5X, quien busca también ser senador por Morena, ha sido acusado de defraudar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues evade su responsabilidad de pagar los impuestos de varias empresas para la importación de whisky a México.
Álvaro Suarez está creando constantemente varias empresas, para después poner en marcha otras y así evadir al SAT. La realidad es que el 5X no tiene la calidad moral, mucho menos un cargo para andar promoviendo candidatos de este partido que, supuestamente, está en contra de la evasión de impuestos.
En lugar de ayudar a Morena, Álvarez solo perjudica a este partido, además de que ni siquiera puede decirse que sea un activo importante de Morena en Nuevo León.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, tendría que actuar por el comportamiento del 5X al andar, quien promueve candidaturas morenistas, porque de lo contrario, creará un caos en el interior de este partido en la entidad.
Veremos si Citlalli actúa o guarda silencio.
Se perfila Reynoso Gil como auditor
Ahora que se aprobó la convocatoria para el registro de candidatos para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del estado, han comenzado a surgir voces sobre quién podrá será impulsado por los diputados del PAN y PRI.
Se trata de Alejandro Reynoso Gil, quien fue secretario del ayuntamiento panista de San Nicolás, ligado a Zeferino Salgado, líder del Grupo San Nicolás.
Hoy, Reynoso Gil, está comisionado en la Auditoría Especial de los Municipios.
Y la jugada es que, si los legisladores panistas y priistas no completan los 28 votos, por reglamento interno, en caso de ausencia absoluta del auditor, quien renuncia el próximo 15 de diciembre, el auditor especial de los municipios entraría como encargado de la ASE, es decir, Reynoso Gil.
La narrativa estará enfocada en que como es un funcionario de “carrera”, tiene todo el derecho de quedar al frente de la Auditoría.
Para este puesto también se perfilan Rosalba Arámbula, Alberto Barreda, Miguel González, Marcelo Rodríguez y Gerardo del Bosque.