Adán Augusto López Hernández cumplió con sobresaliente una etapa en su búsqueda de la candidatura presidencial en Morena. Culminó sus 70 días de recorridos en la Ciudad de México, y en estos más de dos meses el tabasqueño realizó cerca de dos centenas de asambleas informativas en municipios de las 32 entidades del país. El exsecretario de Gobernación presumió en reiteradas ocasiones que lo suyo era hacer política a pie y platicar con los ciudadanos, algo que según él aprendió del mismo presidente López Obrador, con quien en otros años también recorrió el país. El tabasqueño exhibió experiencia, pues fue quién mejor operó en otros territorios lo que le garantizó importantes aforos, una vez cumplida esta misión los resultados de la encuesta permitirán evaluar qué tanto lograron los aspirantes.
Se cierra contienda en Yucatán
En Yucatán la pelea política por la gubernatura del estado está en su apogeo, dicen. Los dos aspirantes de Morena muestran músculo y, hasta el momento incluso llegan a superar a sus rivales del PAN en algunos sondeos. La senadora Verónica Camino Farjat redobla esfuerzos que la colocan apenas por debajo de Joaquín Díaz Mena, actual delegado del Bienestar en la entidad gobernada por el blanquiazul. En uno de sus múltiples encuentros a ras de piso, nos dicen que la legisladora advirtió que “no se raja” y luchará en buena lid para llevar más progreso a las comunidades más necesitadas. Eso prometen todos, pero ahora ¿será una realidad? Veremos.
Unidad guinda en Baja
Una muestra de unidad fue la que dio el morenismo de Baja California, misma que fue encabezada por la gobernadora de aquella entidad, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante un acto en Mexicali para refrendar que el partido guinda va unido y con visión clara hacia el 2024. La mandataria resaltó que la fortaleza del movimiento está cimentada en la capacidad de darle voz y, sobre todo, atención a las necesidades de quienes menos tienen. Refirió que Morena ha construido un país donde la opinión de todos vale