Redes de Poder: MC: El quiebre que viene

Enrique Alfaro, y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado tuvieron diferencias evidentes por la estrategia de MC para 2024
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

A las muy evidentes diferencias que se hicieron públicas entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por la estrategia político electoral del partido, ahora habría que sumarle el hecho de que cada vez más emecistas ya están cuestionando públicamente la forma en que Dante lleva las riendas del partido, sobre todo en lo referente a la política de alianzas, inconformidades que antes se sabían, pero que no se ventilaban al exterior, como ahora. Es un momento muy delicado para la dirigencia naranja, pues muchos militantes incluso han puesto en duda su permanencia en caso de que no se busque sumarse a un solo frente opositor, y sobre todo las razones por las cuales la dirigencia pareciera estar retrasando la toma de decisiones, como si estuvieran esperando que algún descontento en el proceso de los otros frentes considerara postularse bajo las siglas emecistas.

Trabajo político sin línea

Y precisamente, a una semana de la renuncia de notables priistas a su militancia, como los senadores Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu o Eruviel Ávila, para conformar la plataformaCongruencia por México, desde el exterior se empieza a observar el acercamiento de algunos expriistas con algunos partidos, mientras que otros mantienen de momento su distancia. Esto, nos aseguran, no afecta en absoluto el trabajo político que se está haciendo, puesto que en la conformación de esta propuesta no hay una línea política a seguir para quienes la integran, y hay apertura para explorar todas las posibles alianzas y acercamientos para poder sumar, nos aseguran.

El falso compromiso de Riquelme

Durante una reunión con familiares de personas desaparecidas en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme se “comprometió” a llevar un proceso de entrega-recepción responsable con su sucesor, con el fin de dar continuidad a los trabajos realizados en la materia. Vaya osadía del mandatario, quien por supuesto omite que bajo su administración ha dejado recursos millonarios sin ejercer justamente etiquetados para financiar la búsqueda de personas desaparecidas y los cuales tuvieron que ser devueltos a la Federación. ¿También habló de esto en su falso compromiso?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil