El futuro no pinta nada bien para CIBanco, para sus clientes, ni para aquellos que han colaborado con la institución financiera.
Una cadena de malas gestiones y peores respuestas los tienen al borde del precipicio, nos comentan. De lo último que se sabe de sus problemas legales, nos dicen, es la determinación de un juez con sede en la Ciudad de México, de congelar distintos activos, e incluso solicitar el arraigo de accionistas y representantes legales de CIBanco, derivado de un pleito por incumplimiento de contrato y una deuda por cientos de millones de pesos. Aunque la institución se intenta defender, nos comentan que la cosa no pinta nada bien en materia legal, pero mucho menos en lo que se refiere a su imagen y prestigio. Ya hay mucha preocupación interna pero también externa, es decir, entre sus clientes, que ven cómo su dinero podría estar en riesgo. Vaya que los problemas no paran, pues recordemos que a mediados de año CIBanco ya fue sancionada por la CNBV. Y en una de esas los problemas que tienen ahora, no habrían hecho más que comenzar. Atentos.
Galindo, incómodo para todos
Nos dicen que quien no las trae todas consigo es el alcalde de San Luis Potosí, capital del estado, Enrique Galindo, quien aún no tendría decidido si buscaría la reelección en 2024. Pero no crea que por que tiene mucho futuro político y se le abren las opciones, no, pues la realidad es que los números que trae y la evaluación de su trabajo no son nada alentadores, resultado de una muy mala gestión y el deterioro en rubros como la seguridad pública, lo que le haría muy complicado continuar. Parece que hay muchos, sobre todo panistas, que también lo quieren ya lejos, pues quisieran presentar otro candidato y no tener que pasar el trago amargo de apoyarlo por la reelección. Y por mucho que se presente como priista, ni el tricolor tiene la fuerza a nivel local, ni tampoco los militantes andan muy por la labor de respaldarlo.