Finalmente se cumplió el pronóstico y Ernestina Godoy no alcanzó los votos necesarios para quedarse en un periodo más de cuatro años como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Parecía que quedaría solo para el anecdotario que al final no todos los diputados de la oposición votaron en contra de la ratificación, pues Mónica Fernández y Wesly Chantal, ambas del grupo parlamentario del PRI, votaron a favor, esto a pesar de que aún en las horas previas, incluso el propio dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, afirmara que todos los diputados priistas votarían por la no ratificación.
Llama la atención que hace unos días, la diputada Mónica Fernández decía que su postura ante la ratificación de Godoy era “firme”. Los votos no hicieron diferencia, pero las legisladoras serán expulsadas del partido. ¿Habrán negociado algo sabiendo la consecuencia que enfrentarían?
Cuestionable nombramiento
Nos dicen que en Petróleos Mexicanos continúan algunas malas prácticas, como el caso de algunos “jefes” que se aprovechan del puesto, prometiendo un mejor sueldo a trabajadoras, a cambio de “favores”.
Sería el caso, nos dicen, de Gustavo Roque Delgado, subgerente de Reclutamiento y Selección en Pemex.
Nos comentan que el suyo, es un caso conocido por algunos de sus superiores, aunque, lejos de haberle llamado la atención, incluso recientemente obtuvo el nombramiento encargado de la Gerencia de Reclutamiento y Selección, una posición con más poder.
Nos comentan que los señalamientos ya son de años, por parte no solo de trabajadoras petroleras, sino también por eventuales de prácticas profesionales o servicio social. ¿Será?
Agilizan preparativos
Se preparan autoridades del Estado de México para los comicios electorales de este año; con el objetivo de que haya paz en los próximos meses y hasta el día de la jornada electoral, las autoridades estatales, a través de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, planean instalar, a finales de este mes, mesas de seguridad con los líderes de los partidos políticos, para definir la estrategia de seguridad y brindar apoyo a los candidatos a puestos de elección popular, que lo requieran.