Redes de Poder: Los “queda bien”

Alejandro Robles, presentó una iniciativa para la expedición de una nueva ley para que blinde las obras de infraestructura del Estado hasta su conclusión
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Para quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera que todo vale, aunque sean iniciativas sin ningún futuro. Y si no, que le pregunten al diputado de Morena, Alejandro Robles, quien presentó una iniciativa para la expedición de una nueva ley para que blinde las obras de infraestructura del Estado hasta su conclusión. Una iniciativa que, independientemente de lo cuestionable de su articulado, no tiene políticamente ningún futuro en las condiciones actuales. Aunque el anuncio sí se difundió a través de los canales oficiales de la bancada, nos dicen que no hubo un respaldo uniforme, ni mucho menos. A ver si ahora que comience el jaloneo por alguna candidatura no vemos más iniciativas como estas, sin futuro, pero para agradar al inquilino de Palacio Nacional.

El Senado, emplazado

Vamos a ver cómo reacciona el Senado de la República al nuevo emplazamiento del Poder Judicial para que se convoque a un periodo extraordinario y se pueda nombrar a dos de los comisionados faltantes del INAI, pues ahora se advierte incluso de la posibilidad de una multa en caso de que no se de cumplimiento a la suspensión que se otorgó hace algunas semanas para tal efecto. En la Cámara alta, al menos entre el grupo mayoritario, sabemos que no corren las prisas para resolver ese pendiente, aunque quién sabe si ahora que tengan que desembolsar de su cartera, no reconsideren. ¿Habrá humo blanco para el INAI en los próximos días?

Lo que pierde Rocha en pugnas

Quizá ante la falta de logros destacables de su administración, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, utiliza gran parte de su tiempo en lo que parecen ser pugnas particulares, como la  que trae en contra de directivos y exdirectivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es cierto que hay mucho que aclarar de las recientes administraciones universitarias, pero no menos cierto es que es un tema de la Fiscalía y que la intervención tan abierta del gobernador podría ser contraproducente, además de que es evidente que se trata de un tema personal. Lo que podría mejorar Sinaloa es que Rocha invirtiera ese tiempo y energía en gobernar, por ejemplo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil