Redes de poder: Lejana reconciliación en Acción Nacional

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Al interior de Acción Nacional perciben que detrás de los intentos de presidente del CEN, Marko Cortés, por atraer nuevamente a personajes que se habían distanciado del partido y otorgarles responsabilidades partidistas (el último caso es el del senador Gustavo Madero), hay también un intento de hacerse de aliados para el jaloneo que seguramente vendrá tras los comicios de junio, cuando muy probablemente algunos grupos impulsarán una renovación de la dirigencia. Tan es así, nos comentan, que Marko ha intentado incluso acercarse con algunos gobernadores y exgobernadores azules críticos, quienes siguen teniendo mucho peso al interior del partido, pero que no ha obtenido la respuesta deseada. Las diferencias en Acción Nacional parecen insalvables y se prevé una pugna abierta a partir de junio. Atentos.

Regaño a Ferrer

A quien ahora le tocó “regaño” presidencial fue al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y todo por el funcionamiento a medias del Hospital Materno de Texcoco, que hasta tuvo un acto inaugural oficial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020, y que a la fecha solo atiende consulta externa. El funcionario ya fue instruido para verificar y, además, deberá explicar la siguiente semana la situación de dicho hospital. Como dijo el propio Presidente: “¡Tache!”

¿Qué hay detrás?

Después de la polémica suscitada por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligaría a los programas de radio y televisión a distinguir en sus contenidos entre información, opinión y/o juicios de valor, ha quedado la duda de quién está detrás de dicha decisión.

Nos comentan que aunque muchos pensarían que el Gobierno federal pudo impulsar entre pasillos la propuesta, lo cierto es que la resolución también afectaría a los medios públicos propiedad del Estado e incluso tocaría a las mañaneras del presidente. Lo que sí es una realidad, es que lo que imperó en la decisión de la Corte fue el desconocimiento de cómo operan los programas de radio y televisión, los cuales, en su mayoría, son híbridos y didácticos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil