Redes de Poder: Las opciones de Rosa Icela

Rosa Icela Rodríguez ha manifestado su interés en participar en la interna de Morena para la sucesión de la Jefatura de Gobierno en CDMX
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Las siguientes serán horas cruciales para la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pues ante los movimientos que se han acelerado en la interna de Morena, se encuentra también ante la disyuntiva de la definición de su futuro político. Y es que la funcionaria federal ha manifestado su interés en participar en la interna de Morena para la sucesión de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México en 2024, y por cierto, es de los perfiles mejor calificados, pero ante la inminente solicitud de licencia de Adán Augusto López, también se le ha mencionado como posible sucesora en la Secretaría de Gobernación, en donde seguramente el presidente estima lo que le podría aportar a su gabinete en el cierre de gobierno. Veremos cómo se va a aclarando el panorama para Rosa Icela. Atentos.

Nuevo rico en Quintana Roo

Ya ha comenzado a llamar poderosamente la atención en el sureste mexicano la llegada de una nueva empresa del ramo inmobiliario, que ha entrado rápido y fuerte, levantando sospechas por supuesto. Se trata de Grupo Parejo del Sureste, una empresa que se constituyó recientemente pero que ya cuenta con grandes inversiones en el sector inmobiliario en Quintana Roo, en particular en Playa del Carmen y Tulum, de las zonas con mayor plusvalía. ¿Y quién está detrás de este auge empresarial? El flamante embajador de México en Canadá y exgobernador quintanarroense, Carlos Joaquín. Para no perder de vista.

Continuaría el tráfico de combustible

Nos comentan que en Tamaulipas ya hay una gran inconformidad entre empresarios gasolineros por supuestas medidas de intimidación por parte de José Luis Palos Morales quien preside la Asociación de Gasolineros en Nuevo Laredo, quien habría exigido a los dueños de estaciones de servicio que únicamente le compren el combustible a él, si es que acaso no quieren sufrir alguna consecuencia como retrasos en los permisos o hasta la clausura de sus gasolineras. Y esto no sería lo peor sino que, señalan, existen muchas dudas incluso sobre la procedencia del producto, pues se sospecha que se estaría introduciendo ilegalmente de Texas sin reportarlo correctamente en Aduanas. ¿Será?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil