Entre los pasillos de la 87 Convención Bancaria se escucharon diversos elogios a las condiciones económicas impulsadas por la administración saliente, y que permitieron ganancias récord a los banqueros.
El gremio se ha comprometido a sostener la misma relación cercana, llena de cooperación y amistosa con la próxima persona que encabece la Presidencia de México, siempre y cuando se cumpla una sola condición: que no cambien las reglas del juego que actualmente rigen al sistema bancario nacional.
¡Bien representados!
Mientras que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el subsecretario Gabriel Yorio regresaron de Washington, donde se llevan a cabo las reuniones del FMI y del Banco Mundial para asistir a la Convención Bancaria de Acapulco, al frente de la delegación hacendaria en la capital estadounidense se quedó el jefe de oficina del secretario, Roberto Lazzeri, quien por cierto, fue responsable de la compleja transacción de Iberdrola, y quien también fue responsable de la visita de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el pasado diciembre. ¡Bien representados!
El jingle de Máynez
Nos cuentan que hasta los propios integrantes del partido Movimiento Ciudadano se han visto sorprendidos por el alcance que ha tenido la canción “Presidente, Máynez” en las plataformas digitales en los últimos días.
Es tal el furor, nos dicen, que la cúpula naranja ha ordenado a toda su militancia que hagan videos alusivos para replicar esta canción en redes sociales. Desde los candidatos a un distrito, hasta los aspirantes a una alcaldía, senaduría o gubernatura. ¿Será?