Redes de Poder: La estrategia de las ‘corcholatas’
Fue una semana intensa para las ‘corcholatas’ presidenciales, pero la que inicia lo será aún más, ya que libres de los cargos que venían desempeñando iniciarán recorridos por todo el país para dar a conocer su propuesta con la que planean llegar a ser candidatos presidenciales. Es ahora cuando veremos si los acuerdos tomados al […]
Redes de PoderFue una semana intensa para las ‘corcholatas’ presidenciales, pero la que inicia lo será aún más, ya que libres de los cargos que venían desempeñando iniciarán recorridos por todo el país para dar a conocer su propuesta con la que planean llegar a ser candidatos presidenciales. Es ahora cuando veremos si los acuerdos tomados al interior del partido se respetan, específicamente el de la unión.
Al respecto, Adán Augusto López fue muy claro al decir que en este proceso seguirá velando por la consolidación de un movimiento que es por el país, con respeto y reconocimiento a sus compañeros ya que “no es un asunto de aspiración personal… Es un asunto de consolidar la Cuarta Transformación.” Y era de esperarse, pues es el más cercano a AMLO y quien más tiempo tiene comprometido con el movimiento. El ahora exsecretario de Gobernación arranca su gira hoy en Jalisco, ya veremos cómo le va.
Posible salida de Yáñez
Tras la renuncia de Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación, algunos funcionarios de alto nivel no están del todo conformes, como era de esperarse, y mucho menos con quien se queda encargado de despacho, de ahí el que en las últimas horas se haya mencionado que César Yáñez Centeno pudo haber presentado su renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en la Segob. Sin embargo, su ahora superior, Alejandro Encinas, no la ha hecho efectiva y la guarda en el cajón, nos dicen. Habrá que esperar qué indican los tiempos políticos.
Presionando a Cortés
Nos comentan que al interior del PAN, varios de los liderazgos y aspirantes a la candidatura presidencial, ya comenzaron a presionar a su líder nacional, Marko Cortés. Y es que después de las definiciones en Morena, los albiazules y sus aliados arrancarán la carrera de 2024 tiempo después y con desventaja.
Los panistas estarían exigiéndole a Cortés, que además de que ya defina el método de selección, el candidato presidencial sea albiazul, pero nos dicen que todos los esfuerzos de Marko están enfocados en en que no se rompa la alianza con el PRI y el PRD, por lo que todavía no estaría dispuesto a dar el banderazo de salida. Atentos.