Redes de Poder: La elegida

Bertha María Alcalde podría ser la virtual nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras la polémica en Nuevo León
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En los pasillos del Senado de la República ya se dice que Bertha María Alcalde podría ser la virtual nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues resulta que, tras la polémica que se suscitó en Nuevo León con la licencia que solicitó Samuel García y todo el choque entre poderes, Movimiento Ciudadano habría negociado, nos dicen, dos Salas Regionales del Poder Judicial de la Federación, una en Jalisco y otra en San Luis Potosí, a cambio de los 14 votos de la bancada naranja para que Morena y sus aliados alcancen la mayoría calificada. Como en el amor, también en política, todo se vale.

Liderazgo cuestionado

Según lo que proyectaban analistas políticos y lo que ya comenzaban a dejar entrever algunas encuestas, era muy probable que Samuel García pudiera haberse vuelto un candidato muy competitivo y lograr el segundo lugar, con buenos números, en la elección presidencial. Esto habría sido muy bueno para Movimiento Ciudadano con vistas hacia el futuro del proyecto político, pero lo que es bueno para MC, no necesariamente hubiera sido bueno para Dante Delgado, nos dicen. Gran parte del mensaje de campaña de Samuel era proyectarse como lo nuevo, algo que claramente Dante no lo representa. Pero ahora, con este empuje, hay quienes ya ven que Samuel puede erigir en algún momento como el nuevo líder natural de MC y bien convertirse en la práctica en el nuevo “dueño” del partido. Pero, ¿y qué pasaría con Dante?

Distractores para Galindo

Nos cuentan que el presidente municipal de San Luis Potosí, capital del estado, Enrique Galindo, anda últimamente muy activo, pero no en su faceta de funcionario público, sino que trae mucha inquietud empresarial, y estaría de lleno enfocado en la adquisición de un sitio web informativo en el Estado de México. Todo esto mientras sus gobernados padecen deficiencias en servicios públicos y atención municipal. Al fin que hay prioridades, y de eso que se ocupen otros, pensará Galindo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil