Redes de Poder: Juega al “tapado”

Sergio Alcocer, colaborador de José Antonio Meade quien, con ese disfraz tricolor resulta ser el candidato encubierto a la Rectoría de la UNAM
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Finalmente se supo quién sería el candidato encubierto a la Rectoría de la UNAM, de la ministra Yasmín Esquivel. Se trata de Sergio Alcocer, colaborador de José Antonio Meade quien, con ese disfraz tricolor, ha guardado un bajo perfil todo el proceso. Resulta que desde que perdió la Rectoría frente a Enrique Graue en 2016, Alcocer ha trabajado como asociado en proyectos específicos de José María Rioboó, el marido de la ministra. Entre otras cosas que ha hecho con Rioboó, Alcocer se convirtió en integrante del Comité Técnico de Reconstrucción de la Línea 12 del Metro. Así que además de ser el garante de mantener en la congeladora el caso Esquivel, también sería el caballo negro de la 4T. Atentos.

Vulnerables ante emergencia

Ocho de 24 plataformas de la Sonda de Campeche se encuentran con sistemas de Paro de Emergencia vulnerados y con el más alto nivel de riesgo. Se trata de las plataformas Akal C, B, J y L; Ku-H y M; Abkatún-A y Nochoch-A; esto, de acuerdo a un extenso diagnóstico de las Capas de Protección de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluidos los Sistemas Instrumentados de Seguridad.

En este último es en el que se contemplan los sistemas de Paro de Emergencia, los cuales debieran responder automáticamente ante contingencias graves, y no es así en una de cada tres de las plataformas de la Sonda, lo cual es responsabilidad directa, nos dicen, de Miguel Ángel Miranda Mendoza, subdirector de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSTPA) de Pemex.

Golpeteo sin sustento

Nos comentan que ante la incertidumbre que se generó por el impacto del huracán “Otis” y los cuestionamientos que surgieron por la desaparición del Fonden, algunos quisieron aprovechar políticamente la situación, como en el caso de Querétaro, en donde apuntaron los reflectores hacia el aspirante del PVEM a la alcaldía de la capital del estado, José María “Chema” Tapia, para inventarle supuestas irregularidades que datan de 2016. Es decir, de hace siete años. Pues para haber pasado ya tanto tiempo de estas anomalías, ya sería hora de que se tuviera alguna denuncia, pero nada de nada. Se trata solo de puro golpeteo político, nos hacen ver.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil