Redes de Poder: Iztacalco y Cuauhtémoc provocan división

Morena continúa con las designaciones de candidatos a las alcaldías y parece que Cuauhtémoc e Iztacalco serán epicentros de problemas internos
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La designación de candidatos de Morena a las alcaldías de Cuauhtémoc e Iztacalco, nos cuentan, está creando problemas internos en el partido guinda. Por una parte, nos dicen, en Iztacalco, Elizabeth Mateos lleva las de ganar por encima de Pablo Trejo y otros perfiles más afines a Armando Quintero.

Nos dicen que el problema es que Quintero no apoyaría a Mateos en caso de ser la candidata por su pasado aliancista y porque son antagónicos desde hace mucho tiempo, por lo cual, el actual alcalde no se movilizaría a favor de Mateos, lo que provocaría una elección cerrada contra Daniel Ordóñez de la oposición.

Mientras que en Cuauhtémoc al parecer desde el principio estuvo pactado que Caty Monreal, hija de Ricardo Monreal, fuera la candidata. Sin embargo, militantes afirman que al igual que en 2021, este acuerdo en las cúpulas del partido volvería a dividir el voto y Alessandra Rojo de la Vega, virtual candidata del Frente, tendría en ese escenario la posibilidad de ganar los comicios.

En las próximas horas se podría confirmar que dichos perfiles llegarán a las boletas el 2 de junio y las consecuencias que le sigan.

Otra arista del problema

Mientras que el problema de la escasez de agua en la capital del país y en el Estado de México se va agravando, y continuará haciéndolo en las próximas semanas, en otras zonas del centro del país, de las que no se habla tanto, el tema de acceso al agua también está generando crisis y creando nuevas problemáticas.

En Hidalgo, por ejemplo, principalmente en la capital, Pachuca, la escasez del líquido ya se está volviendo lamentablemente parte de la cotidianidad y ha dejado de ser una excepción. Ahora, lo que más preocupa a las autoridades, es que, además de problemas como fugas, se ha reportado que la práctica del “huachicol” de agua y las tomas clandestinas se han incrementado de manera preocupante. Esto, nos dicen, no solo está afectando el suministro, sino que está creando también un mercado negro aprovechado por algunos servicios de pipas que ofrecen el servicio ante la escasez y sin ninguna regulación. Veremos si el reconocimiento de la problemática viene acompañado de acciones contundentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil