Redes de Poder: Interinato a la vista
Parece que la sesión de este próximo lunes, si es que se aprueba hoy, será la última oportunidad para Ernestina Godoy
Redes de PoderA pesar de que Morena y sus aliados siguen insistiendo en la ratificación de Ernestina Godoy para un nuevo periodo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo cierto es que esta opción sigue estando muy cuesta arriba, tal y como terminaron tras el 2023, sin poder llegar a votar en el pleno del Congreso local. Ya en la Junta de Coordinación Política, sin representantes del PAN, PRI ni PRD, se aprobó una sesión extraordinaria para el próximo lunes 8 de enero, que aún tendría que ser ratificada el día de hoy por la permanente, aunque las cuentas siguen sin salir, pues ni con todas estas semanas de negociaciones y hasta presiones, se lograría alcanzar la mayoría calificada para que Godoy permanezca cuatro años más como Fiscal de la capital del país. Parece que la sesión de este próximo lunes, si es que se aprueba hoy, será la última oportunidad para Ernestina Godoy, pero al día de hoy, lo más probable es que el mismo martes 9, cuando concluya su periodo, comience un interinato. Atentos.
Seguritech de nuevo bajo la lupa
Nos comentan que la empresa Seguritech, proveedora durante años de varios gobiernos estatales, y que también ha estado frecuentemente rodeada de polémica, nuevamente estaría siendo investigada por algunos contratos recibidos durante la administración de Alfredo del Mazo en el Estado de México. Aunque aún no han trascendido los detalles específicos de estas indagatorias que ya están en marcha, estas estarían relacionadas con temas como incumplimientos en entregas, deficiencias en el funcionamiento de equipos y sobrecostos, que implicarían a Seguritech y a exfuncionarios del gobierno mexiquense. A esto se suma, nos comentan, el resurgimiento de nuevas investigaciones también por contratos con gobiernos anteriores en el estado de Sinaloa. Parece que no empieza muy bien el año para la empresa de seguridad.
Investidura ¿con mensaje?
Si ya el duro discurso de Lenia Batres al asumir como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pudo resultar incómodo por lo dicho y por las implicaciones, seguramente la presencia de diversos actores de la 4T, como diputados, secretarios de Estado o la fiscal Ernestina Godoy, también puede considerarse como un mensaje por sí mismo. ¿O acaso fue solo un respaldo en su primer día?