Redes de Poder: Intensa contienda por el Senado

No hay que desestimar lo que pueda generar la fórmula que presentó Movimiento Ciudadano para pelear por un lugar en el Senado
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Entre las muchas disputas de interés que habrá en la capital del país, comenzando por la Jefatura de Gobierno y las alcaldías, ahora seguramente otra contienda que se llevará interés es la elección para el Senado de la República, pues aunque los números indican que en términos generales son dos los grandes bloques los que estarán en choque por la Ciudad de México, no hay que desestimar lo que pueda generar la fórmula que presentó Movimiento Ciudadano para pelear por uno o dos lugares en la Cámara alta, la siempre polémica alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y la experredista Alejandra Barrales.

Si bien Morena parece que tiene la mano más fuerte con Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, y la coalición opositora tiene en Cynthia López Castro a un buen perfil, habrá que ver la campaña emecista y qué tanto ruido pueden hacer con esta dupla, tanto para pelear un lugar como para arrastrar votos. Atentos.

Se cae su aspiración

El Instituto Nacional Electoral dio por hecho que ningún aspirante a un cargo federal podrá participar si no cumplen por completo las llamadas 8 de 8, en las que a algunos se les complica principalmente el requerimiento de no haber incurrido en actos de Violencia  Política contra las Mujeres en Razón de Género, en cualquiera de sus modalidades.

En ese sentido, volvió la maestra Yolanda Chavira Estrada a presentar ante el INE de Tamaulipas para que se le anule la aspiración al actual alcalde en la ciudad fronteriza de Matamoros Tamaulipas, Mario Lopez Hernandez.

Este edil ha cesado y cometido violencia política en contra más de 10 exservidoras municipales, incluyendo a Yolanda. A esto se le suma otra denuncia que fue escándalo hace ya varios meses de con la diputada Leticia Sanchez Guillermo quien también lo denunció por Violencia Política de Género, veremos si el INE actúa conforme a sus reglas, si es que llega a tal instancia, o si antes Morena opta por bajarlo, pues tampoco daría la mejor imagen al protegerlo. Y es más, podría ser que a raíz de estos lineamientos, algunos otros serían bajados de sus aspiraciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil