Redes de Poder: Indira y los que siguen
Indira Kempis renunció al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado por sus reclamos contra el autoritarismo y la imposición
Redes de PoderSeguramente la cúpula de Movimiento Ciudadano va a minimizar la renuncia de la senadora Indira Kempis a su grupo parlamentario, pero lo cierto es que, si bien la originaria de Nuevo León ha sido la “víctima” más visible del autoritarismo y la imposición interna, no es la única que ha sido atropellada, y por tanto, no sería la última que podría emprender la salida del partido que lidera Dante Delgado. Ya en su momento la compañera de Indira en el Senado, Patricia Mercado, criticó la inclusión de algunos personajes como el polémico Roberto Palazuelos.
Pues bien, por las cartas que está evaluando la dirigencia para algunas posiciones como las candidaturas a la gubernatura, tenga por seguro que va a haber mucha inconformidad y que más de uno va a resultar cuestionado, ya sea por sus antecedentes o por su perfil. Eso sin contar que va a haber algunos grupos que tampoco queden conformes con las cuotas, pues Dante Delgado sigue pensando que no le debe nada a nadie, con todo y la amenaza de revuelta interna. Atentos.
Definiciones pendientes
Mientras Morena en la Ciudad de México tiene ya definidas sus candidaturas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, en el resto de demarcaciones, nos dicen, aún hay en puerta varias pugnas que dificultan que se hayan cerrado los acuerdos y otras que son auténticos focos rojos por lo lejano del consenso. Y es que no se trata solo de los aspirantes, sino de muchos otros actores y grupos de interés que pueden alterar las cuentas no solo a nivel local, sino nacional.
Buscan competir
Para 2024 los medios de comunicación públicos quieren meterse en un escenario que se ve muy complicado: dar la batalla por el rating a las televisoras. Nos cuentan que para el próximo año se giró la instrucción de unificar a todos los medios públicos para crear una plataforma televisiva que concentre y sobre todo compita con los gigantes del mercado en el país. Esto en un intento de no quedar relegados de la feroz competencia que se vive en este sector y por el crecimiento de las plataformas de streaming y redes sociales, así como la incursión de youtubers y generadores de contenidos. El reto se ve no difícil, sino lo que sigue. Veremos.