Redes de Poder: Hace frío lejos de Morena
El excanciller Marcelo Ebrard dará un mensaje el día de hoy sobre su futuro político, parece que, de momento, no romperá con Morena
Redes de PoderQuién sabe si realmente MC y Dante Delgado se quedaron esperando a que se registrara Marcelo Ebrard como aspirante presidencial, lo cierto es que el excanciller dará un mensaje el día de hoy sobre su futuro político, y parece que, al menos de momento, no romperá con Morena y podría negociar algunas posiciones para sus cercanos ya sea en la próxima administración federal o en algunas candidaturas al Congreso federal o incluso a los locales. Era difícil que, aún ganando la interna, Ebrard pudiese haber dado realmente batalla en una candidatura presidencial y lo cierto es que este es el espejo en que pudieran verse algunos de los aspirantes a las gubernaturas por el partido guinda que no resultaron favorecidos y que ya han amenazado con su salida e incluso han recibido ofrecimientos de otros partidos. Lejos del partido y sin su cobijo, la tendrían mucho más difícil, y si no, que le pregunten a Ricardo Mejía Berdeja.
Monreal prepara su vuelta
Nos dicen que el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, exlíder de la bancada guinda en el Senado y exaspirante presidencial, medita su intención de regresar a la Cámara alta, a pesar de que había sido nombrado como uno de los voceros de la próxima campaña de Claudia Sheinbaum, y eso sería porque considera que el trabajo legislativo es su pasión y ahora con más razón, pues dos de sus “gallos”, Eduardo Ramírez y Alejandro Armenta, abandonan sus escaños para buscar las gubernaturas de Chiapas y Puebla por Morena. Sin embargo, nos comentan, otro que ya trae agenda es César Cravioto, quien haría un intento por ocupar el cargo de líder de la bancada guinda en la Cámara alta y presidente de la Jucopo, los mismos que ocupaba Monreal antes de buscar la Presidencia de la República. Seguramente vienen días agitados en el Senado. Atentos.
Capital en el desamparo
La capital del Estado de México, Toluca, era conocida no hace mucho tiempo como “Toluca la bella”, sin embargo, lo cierto es que se ha convertido en los últimos años en una ciudad peligrosa, de alto riesgo en donde la inseguridad, los problemas de movilidad y las faltas de oportunidades han alejado a las inversiones. Hoy está más cerca de ser “Toluca la triste”.