Los regidores morenistas, en el ayuntamiento de Guadalajara se acordaron de Ismael Del Toro por su gasto en redes sociales

Redes de poder GDL: Gasto millonario en redes sociales

Aunque está fuera de los reflectores públicos desde marzo de 2021, los regidores morenistas, en el ayuntamiento de Guadalajara, se acordaron del expresidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, solo para revelar que el emecista se gastó 27 millones de pesos durante su administración para el manejo de las redes sociales. A decir de la […]

Aunque está fuera de los reflectores públicos desde marzo de 2021, los regidores morenistas, en el ayuntamiento de Guadalajara, se acordaron del expresidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, solo para revelar que el emecista se gastó 27 millones de pesos durante su administración para el manejo de las redes sociales.

A decir de la fracción de Morena que encabeza Carlos Lomelí Bolaños, al ayuntamiento de Guadalajara le urge una reglamentación o normatividad para regular el uso de las redes sociales, pues actualmente lo que priva en su utilización es la discrecionalidad por parte de los gobernantes en turno: “Los políticos que paguen sus pautas, que paguen sus seguidores. (…) Las cuentas de las redes sociales son patrimonio del municipio y no de quienes las representan”, dijo el morenista.

Y confirmaron que el anterior presidente municipal, Ismael del Toro, “gastó más de 27 millones de pesos” en este rubro. El nombre de la empresa no salió a relucir por los morenistas; sin embargo, es sabido que todos los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco –como lo fue el de del Toro–, contratan a la empresa Indatcom para el manejo de sus redes sociales.

Del Toro Castro perdió toda visibilidad pública desde los primeros meses de este año, cuando, sorpresivamente, renunció a la candidatura de MC para repetir como alcalde de Guadalajara, en una decisión que sigue levantando sospechas y suspicacias.

MISMO CANAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, parecen continuar –por el momento– en el mismo canal, y sin la discordia que caracterizó su relación al comienzo del sexenio. Ayer, el gobernador confirmó que Jalisco regresará al 100 por ciento de presencialidad en la educación básica, a partir del próximo 16 de noviembre; una noticia que, seguramente, le agradará al presidente, quien ha insistido en ello.

Te puede interesar