Los trascendidos que apuntan a que ya se encuentra completamente amarrada la candidatura por la gubernatura del estado, del Frente por Jalisco que integran el PAN, PRI y el PRD, y que la misma será para la dirigente estatal priista, Laura Haro Ramírez, están suscitando cierta preocupación entre aquellos actores políticos locales que no ven con buenos ojos al presidente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.
Ante las altas probabilidades de que Haro Ramírez será quien representará a la alianza que conformaron esas tres fuerzas políticas en la siguiente contienda por la gubernatura, la interrogante que ya comienza a asomarse en el horizonte es si eso significa que Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, se ha hecho del control de esa coalición tripartidista.
Y es que, como es bien sabido, Haro Ramírez es una aliada cercana de Moreno Cárdenas, sin cuyo respaldo político la también legisladora federal simplemente no habría podido llegar a la cúspide del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco.
Aunque está por demás claro que, para las políticas y políticos de todos los colores, esta temporada es de tragar sapos sin hacer muecas, y aunque se dice también que la candidatura para Haro Ramírez provendría de un acuerdo tomado por las dirigencias nacionales de los tres partidos que están en el Frente por Jalisco, habrá que ver, sin embargo, si particularmente los panistas jaliscienses tradicionales, antes tan ufanos de su historia política, aceptarán sin chistar que sea la dirigente priista quien encabezará su alianza.
La disciplina de los panistas jaliscienses está por enfrentar, por ende, una dura prueba de resistencia.
Lemus y José José
El precandidato único de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aprovechó la celebración del “Día del Músico” para publicar una fotografía de sus juventudes en la que se le ve junto al cantante José José; además de que recordó el negocio musical que tenía su familia y que, sí, en efecto, era muy conocido entre los tapatíos: Musical Lemus.
Así lo expresó Lemus Navarro: “Hoy 22 de noviembre se conmemora un día que significa mucho para mí: el día del músico; ya que, como saben, mi padre y mi abuelo tenían un negocio que me acercó a la música y en el que comencé a trabajar desde muy pequeño: Musical Lemus. La música es una herramienta que puede transformar realidades (…) Estoy convencido de que un niño que tiene un instrumento en sus manos, nunca tomará un arma“.