Ahora que entre los morenistas está de moda contar con un Plan B para todo, habrá que ir sondeando cuál es el de las dos principales “corcholatas”por la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños y José María Martínez Martínez, para el caso de que se quedara en el camino por la candidatura presidencial su principal apuesta, Adán Augusto López Hernández.
Como bien se sabe en Jalisco, quizá el único punto de coincidencia que comparten el regidor de Guadalajara, Lomelí Bolaños, y el diputado local, Martínez Martínez, es que ambos optaron por apoyar la aspiración del secretario de Gobernación, López Hernández, para volverse el sucesor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, si bien se reconoce que Lomelí Bolaños y Martínez Martínez son las dos cartas de Morena más aventajadas en la carrera por la candidatura a la gubernatura de Jalisco, para nadie pasa desapercibido que los dos se la están jugando con la “corcholata” federal que suele ser ubicada en un tercer lugar de probabilidades de triunfo, detrás de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de quien fuera el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.
Ante este escenario, seguramente tanto el regidor tapatío como el jefe de la bancada de Morena en el Congreso, ya están planificando cómo harán para “caer parados” en el barco de la “corcholata” que resulte triunfadora en la carrera nacional de Morena por la presidencia de la República.
Por eso llamó la atención que mientras el diputado, Martínez Martínez, promovió en sus redes sociales un mensaje de su“gallo”, López Hernández, el regidor, Lomelí Bolaños, en cambio, mostró una imagen donde se aprecian todas las “corcholatas” que buscan la presidencia, incluyendo al mismísimo Gerardo Fernández Noroña.
¿Será que entre los dos jaliscienses quien ya baraja su Plan B es precisamente Lomelí Bolaños?
Premiación “histórica”
Un gran reto ha asumido el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, al prometer que la ceremonia de los Premios Ariel que se celebrará en Jalisco no tendrá parangón con ninguna otra de sus anteriores ediciones. El mandatario expresó al respecto:
“Descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano es dar un paso decisivo para consolidar a Jalisco como el hub audiovisual más importante de Latinoamérica. Estamos listos para tener la mejor edición de los #PremiosAriel de la historia”.
Las autoridades jaliscienses lograron que, por primera vez, la ceremonia de los Premios Ariel se realice fuera de la Ciudad de México. En su próxima edición, el evento de premiación del cine nacional se llevará a cabo en el Teatro Degollado, de Guadalajara, el 9 de septiembre.