Redes de poder GDL: Alfaro, aprovechando el vuelo
Se nota a leguas que la parsimonia que sigue mostrando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para autorizar los presupuestos que requieren los proyectos de Jalisco, está preocupando al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien aprovecha cualquier evento con las instancias federales para impulsar las obras locales que nomás no ven la luz del […]
Redes GuadalajaraSe nota a leguas que la parsimonia que sigue mostrando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para autorizar los presupuestos que requieren los proyectos de Jalisco, está preocupando al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien aprovecha cualquier evento con las instancias federales para impulsar las obras locales que nomás no ven la luz del día.
Ayer que el gobernador Alfaro Ramírez se dio su vuelta a laCiudad de México para acompañar a López Obrador en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, llamó la atención que el jalisciense no dejó pasar la oportunidad y le sacó provecho a la visita organizando un encuentro con el Presidente para avanzar en la gestión de los proyectos jaliscienses.
“Hoy (lunes) acompañamos al Presidente de México al arranque de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Más allá de lo que falte por construirse o aclararse en el camino, espero que esta obra sea para el beneficio de nuestro país. Aproveché la visita a la CDMX para reunirme con el secretario de Gobernación, quien me aseguró que en esta semana quedará programada mi reunión con el Presidente para revisar pendientes”, anunció el mandatario estatal.
Eso sí, el gobernador también mostró algunas fotos que se sacó en el nuevo aeropuerto con otros gobernadores, empresarios y hasta con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Obras prioritarias
Hace solo unos días, Enrique Alfaro señaló que las obras para concluir la presa El Zapotillo, fundamental para dotar de agua a Guadalajara, están listas para reactivarse luego de que quedara definido el proyecto ejecutivo de las mismas, y que el anuncio oficial lo haría directamente el presidente López Obrador.
Eso suena bien, pero no hay que olvidar que una de las máximas prioridades para el gobernador es comenzar la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco de Zúñiga, el municipio en el que nació su proyecto político y que sigue siendo el principal bastión para su movimiento; es más, no exageramos si decimos que no hay ninguna otra obra de infraestructura en la que haya tanto capital político invertido como en esa ampliación del tren.
Así que muy probablemente el proyecto de laLínea 4 hacia Tlajomulco estará entre los primeros temas a tratar en la reunión que amarró el emecista con el Presidente.