Redes de Poder Fricciones en el Frente

Luis Espinosa Cházaro y Adrián Rubalcava dieron a conocer que no fueron invitados al registro de Santiago Taboada como candidato
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que durante el registro de Santiago Taboada como precandidato único del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, algunos asistentes ondearon banderas de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por la Ciudad de México, lo cierto es que la situación al interior de la alianza es de mucha tensión. Y más porque tanto el aspirante perredista, Luis Espinosa Cházaro, como el del PRI, Adrián Rubalcava, dieron a conocer que no fueron invitados al acto del panista, a pesar de que ellos sí extendieron la invitación a todos los aspirantes, incluido Taboada. Pero quizá el mensaje más polémico lo dio Rubalcava, quien durante el acto de registro de Espinosa Cházaro señaló que busca una contienda limpia en la que no haya perfiles que “tengan una situación ante la Fiscalía”, como queriendo dar un mensaje dirigido a uno de los aspirantes y a su partido. ¿Será?

Exilio, sin impunidad

No hay que perder de vista el desarrollo de la investigación que lleva la Procuraduría del Estado de Hidalgo, cuyo encargado de despacho es Santiago Nieto Castillo, sobre la denominada “Estafa Siniestra”, durante el sexenio de Omar Fayad. Y es que, según palabras del propio gobernador Julio Menchaca, el nombramiento de su antecesor como nuevo embajador en Noruega (pendiente de aprobación en el Senado) no frena las indagatorias, e incluso, adelantó que en los próximos días podrían presentarse nuevos avances. No mencionó directamente a Fayad, pero por lo que se ha avanzado hasta el momento, las pesquisas ya han alcanzado a algunos de sus colaboradores directos.

Embates al INAI

Resulta muy extraño el embate que desde espacios digitales cercanos a la 4T se está haciendo contra el INAI; el Instituto de Transparencia vive de por sí adversidades y ahora desde sitios poco claros, están resucitando hechos de hace casi 10 años para golpear a un ente que les es incómodo.

Este gobierno no se ha caracterizado por su transparencia y pareciera que ahora pretenden descalificar y golpear al INAI para tratar de arrinconarlo, pero todo parece indicar que no se les va a hacer, pues al parecer hay INAI para rato.

Se vio en la Clausura de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) a los comisionados cerrando filas frente a más de 30 representantes de países de la región que asistieron a este encuentro Internacional que México encabeza a través del INAI.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil