La ruptura entre Enrique Alfaro, al parecer ahora sí definitiva, con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, aún va a traer secuelas, más allá de que las intenciones que tenga a futuro el propio gobernador de Jalisco. Y es que como ha trascendido, Alfaro no es, ni por mucho, el único inconforme con el rumbo que le ha dado al partido su coordinadornacional, Dante Delgado y pronto podrían salir importantes cuadros de MC. Incluso el día de ayer, ya comenzaron a darse los primeros mensajes, como el del senador Clemente Castañeda, quien además de recalcar la importancia de Alfaro y del estado de Jalisco para Movimiento Ciudadano, criticó también las decisiones partidistas. Lo que parece claro es que quien sale perdiendo en esta ruptura es el partido, o bien, Dante Delgado. Atentos.
Javier May gana enteros
Tras haber “bajado” de la contienda por la gubernatura de Chiapas al director del IMSS, Zoé Robledo, el día de ayer el presidente López Obrador anunció que el director de Pemex, Octavio Romero, también se quedará hasta el final del sexenio en la petrolera, descartándolo así para la interna de Morena a la candidatura en Tabasco. Con este movimiento, quien aumenta sus posibilidades de quedarse con la nominación es Javier May, Director de Fonatur, quien además tendrá reflectores el próximo 1 de septiembre cuando, a la par del informe de gobierno, se realice el primer recorrido de prueba del Tren Maya. También han mostrado interés la senadora Mónica Fernández y la alcaldesa Yolanda Osuna.
El desdén de Tamaulipas
No escogió el mejor momento el vocero en materia del gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, para minimizar la actualización de las alertas de viaje del gobierno de Estados Unidos a la entidad del norte del país y es que a pesar de defender la gestión de la administración estatal que encabeza Américo Villarreal con sus cifras, los bloqueos del día de ayer y las agresiones en contra de elementos estatales mostraron la verdadera cara de la violencia bajo la gestión del gobernador morenista.