Redes de Poder: Escalada de violencia contra legisladoras

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Más allá de si la denuncia presentada por Alejandro Moreno Cárdenas y diputadas federales en contra de Layda Sansores prospera o no, el nivel de violencia generado en contra de las legisladoras a partir de unas irresponsables declaraciones de la gobernadora de Campeche debería servir como parteaguas para que representantes de la autodenominada “Cuarta Transformación” eviten que se siga propagando el odio. No es la primera vez que representantes populares son objeto de violencia, pues tras la exhibición pública que hizo Morena de los diputados y diputadas que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, ya hubo expresiones de violencia que rebasaron el espacio digital. La violencia no será nunca el camino, y quienes la originan desde el ámbito político deberían responsabilizarse.

Tlaxcala y los otros datos

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó un acto público, por todo lo alto, para presentar las cifras de Desarrollo Económico en la entidad, y como era de esperarse, se enfocó en los aspectos “positivos”. Pero la mandataria bien podría tener un poco de autocrítica y quizá proponer también alguna política para que, por ejemplo, Tlaxcala capital deje de figurar en el fondo de los indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Porque el INEGI tiene “otros datos”.

Los problemas que se vienen para Recsa

Nos comentan que en la empresa Recsa, de Humberto Armenta Gonzales, andan bastante preocupados. No solo se trata de los muchos contratos que le han sido asignados en forma poco clara en la actual administración ni por la baja calidad de obra con la que han calificado su trabajo los especialistas del segmento de construcción, sino que hay dos temas que han encendido las alertas: el primero tiene que ver con las auditorías que están realizando, tanto la UIF como la contraloría de Conagua, respecto a obras asignadas por esta dependencia en la administración anterior. Y el segundo tema, nos dicen, es porque están a punto de hacerse públicos algunos intereses compartidos que tiene este grupo en el estado de Michoacán. Parece que se va a hablar mucho de Recsa en los próximos días, y no precisamente para bien.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil