El senador mexiquense Eruviel Ávila, se sumará al Partido Verde tras haber abandonado al tricolor en julio pasado, junto con sus entonces compañeros de bancada Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga. De hecho, esta última hizo oficial su llegada al grupo parlamentario del PVEM hace dos semanas. Además de integrarse a la bancada del Verde en la Cámara alta, nos dicen, el exgobernador mexiquense también estará en la lista de diputaciones plurinominales para la Cámara de Diputados en 2024 y sería la carta fuerte de este partido para encabezar la bancada. Atentos.
Ebrardistas se acomodan
A días de que Marcelo Ebrard haga oficial lo que parece inevitable –su salida de Morena– sus seguidores comienzan a buscar salidas de emergencia. Nos comentan que fue el caso de Daniel Sibaja, quien al cuarto para la hora llegó al gabinete de Delfina Gómez, parte del grupo compacto de Claudia Sheinbaum, como secretario de Movilidad del Edomex. La nueva mandamás de la 4T estuvo también en la Cámara de Diputados y aunque en público los ebrardistas hicieron vacío a su visita, habrá un par más que escuchará el canto de las sirenas antes del lunes.
El doble juego de Cuevas
Al interior del Frente Amplio por México, toman las cosas como vienen de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues se percibe que recibe línea y no se destapó por iniciativa propia. Su insistencia para que la tomen en cuenta como aspirante de la alianza, tan no ha sido vista con seriedad al interior de las dirigencias de los citados partidos, que ninguno de sus dirigentes ha opinado al respecto. Nos cuentan que observan en la postura de Sandra Cuevas una intención de pretender dinamitar la Alianza, toda vez que la alcaldesa estaría sirviendo a otros interés como sucedió en los mítines como aspirante presidencial de Morena de Ricardo Monreal, que dicen, ella organizó. Pareciera que Sandra juega en más de dos pistas al mismo tiempo.