Redes de Poder: En espera de definición

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, encabezada por Sebastián Ramírez, va por mantener la Jefatura de Gobierno y mas
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Mientras Morena en la Ciudad de México espera el desarrollo del proceso interno para la eventual candidatura a la Jefatura de Gobierno, lo cierto es que a nivel ciudad y alcaldías, tanto la dirigencia como los principales grupos políticos ya están trabajando para la definición de las demás candidaturas que estarán en juego, tanto en el Congreso capitalino como en las 16 alcaldías. Cierto es que quien salga favorecido para coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX va a tener mucho peso en las decisiones de las candidaturas, pero Morena no quiere confiarse, como le sucedió en 2021 y ya están trabajando en las propuestas de perfiles. Hay muchos aspectos a tomar en cuenta, pues no todos los alcaldes o legisladores guinda serían elegibles o buscarían la reelección, pero incluso aquellos que sí, no tendrán un pase automático, pues serán evaluados para determinar si son las mejores opciones. La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, encabezada por Sebastián Ramírez, va por mantener la Jefatura de Gobierno, la mayoría legislativa y por recuperar algunas alcaldías, cualquier resultado menor a ello, sería quedar lejos de las expectativas. Atentos.

Cautela en la bancada

A pesar de que el coordinador del grupo parlamentario de Morena se mostró muy confiado en que la Ley de Ingresos se pueda aprobar la siguiente semana sin contratiempos y sin ajustes, no se puede descartar alguna sorpresa, sobre todo por el papel que vayan a tomar los diputados que se han mostrado afines a Marcelo Ebrard y que, a pesar de algunas salidas, mantienen un bloque de más de 40 legisladores. De momento no ha habido aspavientos, en parte por estrategia política, pero a la hora de la hora, veremos si mantienen la línea.

Corte de caja en Chapingo

Nos cuentan que después de la tormenta, llegó cierta calma en la Universidad Autónoma Chapingo, pues el rector Ángel Garduño ha recompuesto un poco el camino en cuestiones presupuestales de la universidad, luego del conflicto que se vivió con su antecesor, a quien señalaron de diversas irregularidades y desvío de recursos públicos, lo que lo llevó a la destitución. A un año del inicio de su gestión al frente de una de las universidades más importantes del país, profesores y directivos detallan que Garduño ha logrado proyectar una mejor imagen de la institución educativa en estos meses. Ya veremos qué le depara al rector para 2024.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil