Redes de Poder: El peso de los ex
Que alguien le avise al exmandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, que casi a nadie le importó que se haya bajado de la contienda por la candidatura
Redes de PoderLos exgobernadores del Partido Acción Nacional comienzan a mandar señales que indican de qué lado late su corazón. Entre los cuadros albiazules más importantes –y de los que su opinión y arrastre podrían pesar más–, se encuentran Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro; Martín Orozco de Aguascalientes; Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas y Carlos Mendoza de Baja California Sur
Estos exmandatarios serán un factor clave al interior de la militancia panista para definir al candidato o candidata del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024 y, nos aseguran, su corazón ya está marcado con una X. Atentos.
Las nulas posibilidades de Murat
Hablando de exgobernadores, que alguien le avise al exmandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, que casi a nadie le importó que se haya bajado del baile de quienes buscan ser el candidato opositor rumbo a la Presidencia del país el próximo año.
Nos dicen que además de que nunca y nadie lo vio como un contendienteserio y con posibilidades de ganar, después de repasar su sexenio como gobernador, menos. Sus videos y discursos suenan solo a intentos de querercontinuar en la conversación, aunque ya casi nadie hable de él.
El poder del púlpito
Desde las altas esferas de la Iglesia católica del país ya se corrió la voz de que es momento de entrar en campaña y comenzar a operar para evitar que Morena vuelva a ganar la Presidencia de la República en 2024 y mejor respaldar al o la candidata de oposición.
Al parecer, el banderazo de salida lo dio el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, tras criticar el AMLOFEST del pasado sábado, pero no será el último. Al parecer en las homilías se hablará menos de Dios y más de políticos ungidos y uno que otro diablillo.