Redes de Poder MTY: El lastre de Navarro y la inasistencia de Anylú

Es muy lamentable que Navarro exhiba que con tal de conservar su cargo de secretario de Gobierno, tenga que recurrir a estas faltas
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Javier Navarro, secretario de Gobierno, tendrá que cargar por los próximos años con el juicio político en su contra.

Más allá de que el funcionario alegue que ese tema es caduco y que cuenta con una suspensión, la realidad es que también cargará con el peso de haber violado la Constitución local, al no publicar decretos legislativos en el Periódico Oficial estatal.

Sin duda, estas faltas a la Carta Magna estatal no son cosa menor, mucho menos para Navarro, quien es licenciado en Ciencias Jurídicas y debería saber lo que implica no respetar la Constitución.

Por lo pronto, tanto que alegó ante los diputados que no procedía el juicio político en su contra instalado por el Congreso, la realidad es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice todo lo contrario.

La realidad es muy lamentable que Navarro exhiba que con tal de conservar su cargo de secretario de Gobierno, tenga que recurrir a estas faltas.

La inasistencia de Anylú

La diputada local de Morena, Anylú Bendición Hernández, literalmente siguió haciendo historia en Nuevo León, pues la morenista se convirtió en la legisladora más faltista de este partido.

Y justo cuando se tocaron  temas importantes, tales como el juicio político contra el secretario de Gobierno, Javier Navarro, o los nombramientos de fiscales y el auditor estatal, prefirió no acudir a la sesión extraordinaria.

Si piensa que con esta inasistencia se termina el asunto, la realidad es que no será así, pues el próximo 27 de junio, sesionará la comisión jurisdiccional que verá el juicio político contra el gobernador Samuel García, en la que la morenista se desempeña como vicepresidenta.

Habrá que recordarle a la legisladora que ya se acabaron las campañas, y que tiene que regresar a trabajar, ya que aún faltan dos meses para que se acabe la legislatura, 60 días en los que continuará recibiendo un salario y su bono legislativo.

Tan sencillo que era acudir a la sesión extraordinaria y presentarse ante los medios para manifestar su postura a favor o no de los nombramientos de los fiscales y auditor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil