Redes de Poder: ¿El epílogo naranja?
Dante Delgado, más allá de su círculo de leales, no las tiene todas consigo, tras las decisiones que ha tomado durante el último año
Redes de PoderNo es noticia que al interior de Movimiento Ciudadano hay mucha inestabilidad e incertidumbre por las próximas decisiones a tomar en materia electoral, y algunas de las acciones de su dirigente nacional, Dante Delgado, han abonado aún más a la crisis que se vive en el instituto político, aunque algunos de sus actores quieran desestimarla. Nos comentan que el reciente protagonismo de Delgado, utilizando los espacios partidistas, serían también una forma de medir su posicionamiento y la respuesta a su figura, pues comienzan a cobrar fuerza las versiones que indican que va a terminar por postularse como candidato presidencial emecista, tras la fallida intentona de Samuel García.
Dante, más allá de su círculo de leales, no las tiene todas consigo, tras las decisiones que ha tomado durante el último año, principalmente, y un manotazo como el que se viene, bien podría marcar el inicio del fin del partido, al menos como lo conocemos hasta hoy, nos comentan. Veremos en los próximos días cómo se mueven las cosas en el partido naranja.
Aviso a tiempo
La postulación de Rommel Pacheco, expanista, como precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida, y la respuesta de parte de la militancia en Michoacán, bien podrían ser un aviso oportuno para próximas decisiones que tiene aún en puerta el partido guinda para el proceso electoral.
Y es que, si bien, a nivel nacional con la postulación presidencial, las designaciones a las precandidaturas a las gubernaturas e incluso las fórmulas para el Senado, se ha logrado contener de cierta manera cualquier ruptura, esto por la eficiente operación de la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado y también de Claudia Sheinbaum como coordinadora del movimiento, es a nivel más local en el que se están presentado complicaciones.
Ya hace unos días se tuvieron que retrasar los anuncios de las designaciones para diputaciones, posiblemente por falta de acuerdos. Sin duda que a nivel local se están presentado escenarios muy diferentes y se ha tenido que lidiar con otro tipo de intereses, nos comentan.