Redes de Poder: División azul
Los anuncios de aspirantes como Lilly Téllez y Mauricio Vila de abandonar la contienda del Frente Amplio por México dejan entrever que no hay confianza en la estrategia
Redes de PoderEl anuncio de Lilly Téllez, bajándose de la contienda interna por la candidatura presidencial del Frente opositor, deja en evidencia la complicada situación que se vive al interior del PAN, donde no solamente hay mucha inconformidad por el método, sino que también sigue habiendo muchas voces que demandan al panismo que vaya solo para 2024, pues ponen en duda la alianza con al PRI, que dicen termina por afectar al panismo, mientras que otros apuntan a que a hay un candidato predilecto y que todo se está alineando para que sea el ungido. Ya antes de la senadora Téllez, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, uno de los prospectos más prometedores del panismo, se había autodescartado, lo que también deja entrever que no hay confianza en la estrategia electoral. Habrá que ver si de aquí en adelante quienes se mantengan cierran filas o si la división se sigue acentuando. Muchas dudas se comenzarán a despejar cuando se confirme quiénes de los aspirantes azules realmente se terminan registrando. Atentos.
Limpia en Segob
Nos dicen que Luisa María Alcalde llegó con la “espada desenvainada” a la Secretaría de Gobernación y es que al parecer está pidiendo la renuncia a varios mandos en la dependencia. La abogada de 35 años, sucesora de Adán Augusto López, comenzó fuerte en su encargo y, “para colaborar con recursos económicos” a las grandes obras del presidente de la República, “cortó varias cabezas”. Nos comentan que existe “temor” cuando manda llamar a los funcionarios. Incluso, nos dicen algunos trabajadores, ya cerraron contrataciones desde Hacienda y se complican los ingresos de nuevo personal, así que esta es una semana crucial para la planta laboral. Por cierto, las renuncias las están pidiendo con fecha de este jueves 29 de junio para poder tener aún un ligero margen de maniobra antes de que cierre este mes. Y a partir del 1 de julio ya no se podrá contratar a nuevos funcionarios, salvo autorización de la Secretaría de Hacienda.